BUENAS TARDES TENGO UN CORSA 2005 Y CUANDO ME LO COMPRE EL ELCTROVENTILADOR NO SE APAGABA SE MANTENIA PRENDIDO TODO EL TIEMPO CON LA SEGUNDA VELOCIDAD Y NUNCA RECALENTEBA Y ARROJABA EN EL TABLERO FALLA POR UNA VALVULA LE CAMBIE LA VALVULA Y DEJO DE ARROJAR EN EL TABLERO EL ERROR PERO Y EL ELCTROVENTILADOR GIRABA PERO NO TAN FUERTE Y EN UNA COLA ME RECALENTABA AHORA BIEN LO DEJE COMO ESTABA YA QUE NUNCA ME RECALIENTA QUE VENTAJA Y DESVENTAJA SALE SI LO DEJO ASI , Y COMO DEBERIA FUNCIONAR DEBE APAGARSE Y PREDERSE CUANDO ESTE CALIENTE EL MOTOR O LO PUEDO DEJAR ASI NO HAY PROBLEMA ESPERO UNA AYUDA YA QUE NO SE NADA DE ESTO
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Tiene que funcionar como es debido, o no sirve. La mision del ventilador es estarse quietecito si el agua del motor no esta muy caliente y si llega a calentarse mucho se pone en marcha (sobre todo cuando esta parado el auto en retenciones o con mucho calor) para lo cual el radiador tiene un termostato que hace que pase mas o menos agua y el ventilador un termopar (interruptor por temperatura) si el juego de ambas cosas no es adecuado se produciran recalentones o tambien el frio eterno (casi tan malo como el calenton). Un opel corsa no es la excepcion, la excepcion la tendriamos en los radiadores alimentados por aceite, que ya no se usan (citroen lo usaba en los 60-70) asi pues llevalo y que te lo mire un mecanico, no es caro comprobar si va todo bien y te puede salvar una junta de culata o algo peor, si el ventilador no para es porque detecta mal o detecta que esta muy caliente el agua (no circula bien) y si estando frio y hace frio el ventilador no para pues nunca se calienta a la temperatura optima y se desgasta el motor y consume mucho pues el starter automatico no para tampoco. Saludos.
Saludos JORGE desde Honduras.
No es normal que el electro-ventilador este funcionando todo el tiempo.
No comentas si en el tablero esta encendida la luz CHECK ENGINE, seria bueno mandar a escanear la ECU de tu auto para saber algun codigo de error.
Lo correcto esque el electro-ventilador se encienda automaticamente cuando el motor se pasa o sube la temperatura regimen del motor, ya que la gasolina nesecita determinada temperatura para poder explotar con eficiencia y economia.
Si la ventiladora esta funcionando todo el tiempo baja la temperatura regimen del motor y la gasolina explota mal, el motor pierde algo de potencia y la ECU de tu auto detecta esa baja temperatura por medio del sensor de temperatura del bloque del motor y ordena inyectar mas gasolina para que haya la potencia que deseas y lograr que le motor llegue a la temperatura regimen de trabajo.
Tambien el electro-ventilador funciona cuando enciendes el aire acondicionado, ya que el gas del aire acondicionado nesecita ser enfriado para poder helar pero mas que todo el electro-ventilador en este caso se enciende cuando el auto esta detenido y se apaga cuando esta en marcha.
Otro problema para que el electro-ventilador funcione todo el tiempo esque este mal el sensor de temperatura del motor, tambien pueda que el sistema electrico del electro-ventilador este directo. osea, a la energia que dà el alternador a todo el auto.
Tambien pueda que tu auto tenga fugas de agua ò coolant, problemas con el termostato que no abre y el motor se recalienta.
Seria bueno lo llevaras a revisar a un mecanico electrico en sistemas EFI.
Espero haberte dado una idea, saludos desde HONDURAS.