Necesito realizar una unidad didáctica sobre los comercios. Me serviría que me dijeran que aspectos debo tener en cuanta. No me quiero olvidar de ninguno. Por ejemplo: los producatos que se venden en cada lugar, los vendedores, etc.
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Yo empezaría con los comercios más básicos: panadería, zapatería, supermercado... Hablaría de los comercios que conocen, que hay alrededor y luego haría una visita por el barrio a ver cuales encontramos y qué es lo que venden allí. De vualta al aula haríamos un dibujo del comercio que más nos ha gustado. Yo lo he hecho este curso con fichas de relacionar oficio con materiales que utiliza, trabajos de los padres, escribir que se vende en una carnicería, quiosco... Depende de la edad puede ser más elaborado.
Hola Anita, cómo estas.
Bueno, antes de que planees, debo decirte que el comercio se presta más para la modalidad de proyecto, puesto que la de unidad didáctica se carateriza por trabajarse con temas especÃficos, por ejemplo, las plantas, insectos, sistema solar, aves, animales, medios de transposte, medios de comunicación, oficios, etc. Ya que si ves al comercio en unidad didáctica serÃa complejo puesto que tendrÃas que verlo como tema, metiendo capitalismos y mercantilismo, entonces prodrÃa ser mejor que si no quisieras verlo de esa manera podrÃas verlo como taller y si lo quieres en unidad didáctica, serÃa entonces como los oficios, y partirias de los oficios más conocidos del contexto de los pequeños, y hasta podrÃas realizar una visita a un zapatero, dentista, también podrÃas invitar a un o o varios padres de familia de los niños para realizar una actividad con el oficio que tengan.
Para tener más sugerencia sobre los oficios podrÃas checar la página de internet de educación inicial.
Este tema es muy enriquecedora solo es cuestión de sacarle provecho.
:::s*a*l*u*d*o*s*** y*** s*u*e*r*t*e:::
Primero hacé una recorrida , por los alrederdores del jardÃn, fijate que comecios hay, luego planifica la salida o visita, comenzá con los más conocidos, el kiosko de golosinas, el almacen, el supermercado, la panaderÃa, las tiendas de ropa y calzado, las juguetriás, etc....trata que puedan entran ,recorrer, mirar y preguntar, saber que e venden , observar carteles de precios y nombres de productos, ,si es posible en algú n comercio que lleven una monedits y hagan una pequeña compra para conocer el intercambio de dinero y el poque.Pocés separarlos comercios por grupos visitar por un lado los de alimentos (verdulrÃs, carnecesrÃa, super, etc) y por otro lado los de venda de otros propuntos no alimenticios) si fuera posible , en alguna tienda artesanal que vean como elaboran los productos, detrás del mostrador (ej. en una panaderÃa) trata de que conversen con el personal y que se les permita preguntar ,eso podrás llevarlo al proyecto de trabajo en las ala después de recoores todos los comecios posibles. M suerte
visita del barrio y ubicación de los negocios en un mapa sencillo, visita a cada uno de los negocios con un cuestionario básico: a qué se dedican, qué preparación se requiere para montar un negocio, cuántos empleados tienen, edades promedio, qué venden, fabricación propia o no, cómo se abastecen, por qué instalaron ese ramo en el barrio, es gente del barrio (dueño, empleados). Oficios y especializaciones que tienen los dueños. Productos básicos y elaborados
no dices para que grado es, pero puedes ver la orientación de dónde estan, los planos, coordenadas, etc., puedes ver en matemáticas unidades de medida, por ejemplo cuantos quilometros hay que recorrer para llegar, o que midan con una regla en un plano, o si son muy pequeños con medidas no convecionales, también puedes manejar precios y ahi metes sumas, restas etc, o si son muy pequeños que cuesta más que otro producto., creo que le puedes sacar mucho provecho al tema, pero aclara a que grado va diriguido.
suerte