Primero debes conocer la pendiente y la ubicacion de los puntos donde vas a realizar el corte o relleno, se realiza la colocacion/corte del material por etapas o niveles, deben medirse los niveles por el topografo hasta llegar a la altura deseada.
En el taller de diseño se tiene el perfil de la montaña o terreno.
Casi siempre se clavan alfileres y se unen con un hilo par ir tanteando dónde conviene cortar y dónde rellenar, de manera que el corte se utilice en un posible relleno. Se incluyen las curvas en las cimas y en las partes bajas. Además se define la posible longitud de puentes en estas últimas.
Luego se hace una plantilla de plástico con la sección transversal de la futura carretera y se va dibujando cada sección (por ejemplo cada 20 metros una sección). ESo permite calcular los volúmenes de tierra a cortar y rellenar. Asà se logra un diseño balanceado. Una computadora puede ayudar muchÃsimo. Luego los tractores se encargarán de cortar; o de rellenar, las vagonetas,
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Primero debes conocer la pendiente y la ubicacion de los puntos donde vas a realizar el corte o relleno, se realiza la colocacion/corte del material por etapas o niveles, deben medirse los niveles por el topografo hasta llegar a la altura deseada.
En el taller de diseño se tiene el perfil de la montaña o terreno.
Casi siempre se clavan alfileres y se unen con un hilo par ir tanteando dónde conviene cortar y dónde rellenar, de manera que el corte se utilice en un posible relleno. Se incluyen las curvas en las cimas y en las partes bajas. Además se define la posible longitud de puentes en estas últimas.
Luego se hace una plantilla de plástico con la sección transversal de la futura carretera y se va dibujando cada sección (por ejemplo cada 20 metros una sección). ESo permite calcular los volúmenes de tierra a cortar y rellenar. Asà se logra un diseño balanceado. Una computadora puede ayudar muchÃsimo. Luego los tractores se encargarán de cortar; o de rellenar, las vagonetas,