Hola, la OACI recomienda que la edad para retiro de los pilotos es de 65 años(va en cada aerolínea y gobierno tomar la recomendación o no, pero ronda esa edad). Ahora bn, vos preguntas la edad para comenzar a estudiar, no hay forma de saberlo, es relativo a la plata que puedas invertir en eso. Si vos podes invertir $5000 por mes, podrías hacer licencia de Piloto Privado de Avión(40hs, no sirve para trabajar pero la necesitas para la siguiente) y la licencia de piloto comercial de avión(200hs sin contar la ppa) en 1 año. Esto tomando en cuenta reglamentaciones argentinas y hacer las hs. en un c150 que ronda los $250 por hora.
Para llegar a una aerolínea te falta como mínimo la de Piloto comercial de primera(1000hs sin contar la ppa) y mas adelante la Transporte de Linea Aérea(1500hs, sin la ppa). Para estas podes ir juntando hs con trabajos aéreos como remolque de planeadores, transporte en aviones de hasta 5700kg de peso en despegue, etc no necesariamente las vas a tener que pagar a las horas.
Por esto es relativo, el que puede gastar mas puede empezar de mas viejo, y el que puede gastar menos tiene que empezar de mas joven.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, la OACI recomienda que la edad para retiro de los pilotos es de 65 años(va en cada aerolínea y gobierno tomar la recomendación o no, pero ronda esa edad). Ahora bn, vos preguntas la edad para comenzar a estudiar, no hay forma de saberlo, es relativo a la plata que puedas invertir en eso. Si vos podes invertir $5000 por mes, podrías hacer licencia de Piloto Privado de Avión(40hs, no sirve para trabajar pero la necesitas para la siguiente) y la licencia de piloto comercial de avión(200hs sin contar la ppa) en 1 año. Esto tomando en cuenta reglamentaciones argentinas y hacer las hs. en un c150 que ronda los $250 por hora.
Para llegar a una aerolínea te falta como mínimo la de Piloto comercial de primera(1000hs sin contar la ppa) y mas adelante la Transporte de Linea Aérea(1500hs, sin la ppa). Para estas podes ir juntando hs con trabajos aéreos como remolque de planeadores, transporte en aviones de hasta 5700kg de peso en despegue, etc no necesariamente las vas a tener que pagar a las horas.
Por esto es relativo, el que puede gastar mas puede empezar de mas viejo, y el que puede gastar menos tiene que empezar de mas joven.
Espero haberte ayudado, suerte y saludos
me an dicho que es 25 años
lo que nesesitas es tener una muy buena vision, conosiemiento y salud para poder ser piloto. asi que si tienes eso a 100% no te preocupes por la edad