¿El calefactor no enciende. Parece que no tuviera paso de gas. Que puede ser?
Tengo un calefactor EMEGE modelo 9019 (TB de 1900 kcal) y cuando abro la llave de paso y oprimo la llave para encenderlo no deja pasar gas. Tengo que cambiar la termocupla?
Mariano no creo que falte gas, sino que sale poco del piloto y la chispa no lo enciende, o no tienes chispa adecuada, tambien puede ser una combinacion de ambas cosas.
Saca la tapa del calefactor tirando hacia arriba, saca los tornillos de la tapita que te permite llegar al mechero y piloto, son unos 10 tornillos, bueno ahora con todo a la vista aprieta el piloto y no des chispa sino acerca un fosforo al piloto y seguro encendera, tu manten apretado y analiza la llama que debe calentar la termocupla hasta ponerse incandescente, luego mira la punta del electrodo de la chispa y si la termocupla calienta bien pues debes fijarte de que hay chispa y que dicho electrodo este en una zona que tambien se ponga al rojo ya que es el punto de mezcla aire gas mas inflamable o explosiva.
Ve por partes y soluciona una cosa y luego ve a la otra.
Por los sintomas o es la chispa mala o a mal distancia, no tienes chispa o piloto tapado pero debes ir despacio en tu analisis.
¿Tienes la llave (cómo tú la nombras) en piloto? si está en esta posición y no enciende desconecta el conducto del piloto, abre la llave y asegurate de que pase gas, si es así conecta, sino enciende cambia el termocople pues con seguridad el piloto está obstruido, si éste permanece encendido y lo pones el calefactor en caliente y no enciende entonces el termostato está desajustado y necesitas un plomero para que lo ajuste.
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Mariano no creo que falte gas, sino que sale poco del piloto y la chispa no lo enciende, o no tienes chispa adecuada, tambien puede ser una combinacion de ambas cosas.
Saca la tapa del calefactor tirando hacia arriba, saca los tornillos de la tapita que te permite llegar al mechero y piloto, son unos 10 tornillos, bueno ahora con todo a la vista aprieta el piloto y no des chispa sino acerca un fosforo al piloto y seguro encendera, tu manten apretado y analiza la llama que debe calentar la termocupla hasta ponerse incandescente, luego mira la punta del electrodo de la chispa y si la termocupla calienta bien pues debes fijarte de que hay chispa y que dicho electrodo este en una zona que tambien se ponga al rojo ya que es el punto de mezcla aire gas mas inflamable o explosiva.
Ve por partes y soluciona una cosa y luego ve a la otra.
Por los sintomas o es la chispa mala o a mal distancia, no tienes chispa o piloto tapado pero debes ir despacio en tu analisis.
¿Tienes la llave (cómo tú la nombras) en piloto? si está en esta posición y no enciende desconecta el conducto del piloto, abre la llave y asegurate de que pase gas, si es así conecta, sino enciende cambia el termocople pues con seguridad el piloto está obstruido, si éste permanece encendido y lo pones el calefactor en caliente y no enciende entonces el termostato está desajustado y necesitas un plomero para que lo ajuste.