supongamos que vamos en 3 veo el semaforo y tengo que frenar en alto total. claro sin apagar el auto.
suelto el acelerador..................clutch+freno= se detuvo el auto: pongo la palanca a neutral (sin soltar el clutch y el freno ),, suelto el embrague y el freno y para seguir piso el embrague y 1
o voy en 3 quito el acelerador,,, voy frenando poco a poco...........antes que se detenga el auto meto el clutch para que no se me apague,, posteriormente pongo a neutral la palanca sin soltar el clutc y el freno ............................... quito el freno y el cluth ...piso el embrague y meto primera!!!!!!!!!!!!!
SI ME EQUIVOQUE EN TODO PUES HÁGANLO SABER PORFA!!
porfa necesito su ayuda,, cual es la forma correcta de frenar un auto estandar?? he leido varias respuestas en yahoo y no se cual es la correcta,,,,,,, dicen un xingo de cosas que ya ni se como es la forma DEBIDA.
con cual se daña mas la transmision???
cual es la mas segura??????
gracias por sus respuestas.
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La forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Vas en tercera, sueltas el acelerador y comienzas a frenar manteniendo la velocidad metida y sin pisar el clutch, cuando la velocidad a la que vas es tan baja que el motor ya está girando casi a Ralentí (La marcha mínima) entonces pisas el clutch y pones en neutral y sueltas el clutch mientras sigues frenando hasta detenerte. No pisas el clutch hasta que consideras que ya vas a arrancar, entonces pisas elclutch, metes primera, sueltas el freno y arrancas.
¿Por qué es la forma correcta?
Te lo voy a explicar en el orden en que ocurren las cosas, según tu ejemplo:
Primero, lo peor que puedes hacer es circular sin mantener la transmisión entre el motor y las ruedas, porque de esa forma se pierde un 70% de estabilidad y si surge un imprevisto que te obligue a cambiar de dirección o de carril, tienes un riesgo muy grande de perder el control del auto y voltearte o simplemente impactarte; además, si ese imprevisto pudieras librarlo acelerrando y cambiando de carril, en lo que sueltas el clutch pierdes segundos vitales que pudieran servirte para lograrlo.
Segundo, nunca debes mantener el clutch presionado sino solo cuando vas a realizar un cambio de velocidad; por lo que mientras estás esperando en un alto, lo ideal es poner neutral y soltar el clutch; esto es porque mientras mantengas presionado el clutch, estás ocasionando un desgaste al clutch y como al presionarlo se crea una fuerza en el cigueñal hacia un extremo, se genera desgaste en los cojinetes que lo mantienen en su lugar (Se conocen como "Carretes") y se origina juego axial que es malo para el motor; siendo que en realidad no se está aprovechando en nadael mantener presionado el clutch durante tanto tiempo, ese desgaste es innecesario y no te proporciona ventaja alguna sino todo lo contrario.
Saludos.
Hay un par que están equivocados... aca va...
El embrague solo hay que utilizarlo cuando: hay que DETENER el vehículo y hay que cambiar la marcha, sino gastas los discos innecesariamente.
Saludos!
pisas el clutch y si dice aaayyyyy no es el clutch es un wey qe estaba ahi abajo
yo lo hago así, voy en tercera, piso el clutch y pongo neutral después freno y así no se apaga, no se afecta en nada
LA FORMA MEJOR DE FRENAR UN AUTO ESTANDAR ES CON EL FRENO DE MOTOR CASI NUNCA SE DAÑA LA TRASMISION DE UN ESTANDAR POR ESO NO OCUPAN MUCHO ACEITE CUANDO TE ASERCAS AL SEMAFORA PISA EL CLOCH Y BAJA DE 4A A 3A O DE 3A SEGUNDA O CUAL SEA LA VELOSIDAD SIN METER EL CLOCH MUCHO PARA Q NO DESGASTES TANTO LA PASTA Y SI FRENAS EN EL MISMO CAMBIO Y BAJAS DE VELOSIDAD SOLO LOS FRENOS CARGARAN CON TODA LA FUERSA DEL MOTOR Y SE TE DESGASTARAN MAS LOS FRENOS SUERTE
No importa en qué velocidad vayas. Simplemente frenas y antes de que se te jalonee y apague metes clutch. Si metes clutch y freno siempre y al mismo tiempo se hace una mala costumbre, usas demasiado el clutch y puede calentarse. Huele horrible y es más desgaste. En ciudad es mejor no poner el freno de estacionamiento, simplemente neutral y freno (sin velocidad y con freno de pedal) por si por cualquier cosa tienes que arrancar rápido, digamos que un loco viene atrás no se va a frenar y te va a pegar o hacerle espacio a una ambulancia, puedas maniobrar rápidamente. Aunque siendo prácticos eso no vale en todas las ciudades, ya que puede ser cansado. Peor aún si te toca un embotellamiento (congestionamiento, etc) A veces te puedes quedar tanto tiempo detenido que es mejor poner el freno de estacionamiento y retirar los pies de los pedales o hasta apagarlo (hay veces que te puedes quedar en el mismo lugar 15 minutos o más, dependiendo de tu ciudad.
Siempre que quieras frenar y llevas tercera o cualquier otro cambio tienes que poner neutral y vas frenando, con eso te ahorras gasolina, cuidas los soportes tanto de motor como el de transmicion y ademas tu transmicion y motor no se forsan.
Espero sea de tu ayuda...
pues podrias hacerle como yo bas en 3 no i ps miras el cemaforo ps lo k yo aria es precionar el
clutch i depues mueves la palanca a nutral y asi nadamas precionas el freno con el cluch los dos al mismo tiempo para ir desminullendo la velocidad asta k se pare. despues pues metes primera aceleras
y encuanto sueltes el acelerador precionas el cluch i metes cambio i asi
PERO COMO TU DISES TAMBIEN