Pues las respuestas de mis dos colegas y amigos son correctas, el problema puede estar (de mas a menos probable)
* filtro de aceite mal ajustado
* junta de tapa de valvulas desgastada
* bulbo de presion de aceite roto
* algun reten de motor o bancada perdiendo
Si es el filtro de aceite BASTA con ajustarlo, lo puedes hacer tu o en un lubricentro
Es muy normal que pierda por la junta de tapa de valvulas (la que une la tapa de valvulas de chapa con la tapa de cilindros de aluminio), no es cara pero si o si debes llevarlo a un mecanico o a un lubricentro.
Si es el bulbo de presion de aceite debes comprar uno nuevo, porque el problema de los mismos radica en que se rompe la union del plastico con el metal y comienzas a perder, te hago una correccion con respecto a donde te dijieron que estan ubicados:
*si tu auto en naftero entonces lleva un solo bulbo de presion de aceite ubicado en la parte trasera superior de la tapa de cilindros, justo arriba de la manguera que sale del motor y entra a la calefaccion
* si tu auto es diesel, lleva dos bulbos de presion de aceite:
* uno ubicado donde te dijo mike ( base filtro de aceite)
* al costado de la tapa de cilindros.
Estos los puedes cambiar tu, un mecanico o un lubricentro.
Si el problema radica en los retenes, ya aqui es un poco mas serio porque si o si debes llevarlo a un buen mecanico para que te lo revise y los cambie.
que tengas un buen fin de semana, y extiendo el saludo para Marrin y mike si leen mi respuesta.
Primero que nada, determina de donde se origina la fuga de aceite. Ya que si el filtro no esta bien apretado, por ahi puede fugar, tambien donde va el filtro de aceite, en la parte de arriba tiene 1 o 2 bulbos, estos se aflojan con el paso del tiempo, por lo que hay que darles una apretada.
Es algo comun en los Gol, primero revisa eso, si no se arregla, puedes llevarlo al mecanico, en el lubricentro no saben.
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Buenos dias Irriel86:
Pues las respuestas de mis dos colegas y amigos son correctas, el problema puede estar (de mas a menos probable)
* filtro de aceite mal ajustado
* junta de tapa de valvulas desgastada
* bulbo de presion de aceite roto
* algun reten de motor o bancada perdiendo
Si es el filtro de aceite BASTA con ajustarlo, lo puedes hacer tu o en un lubricentro
Es muy normal que pierda por la junta de tapa de valvulas (la que une la tapa de valvulas de chapa con la tapa de cilindros de aluminio), no es cara pero si o si debes llevarlo a un mecanico o a un lubricentro.
Si es el bulbo de presion de aceite debes comprar uno nuevo, porque el problema de los mismos radica en que se rompe la union del plastico con el metal y comienzas a perder, te hago una correccion con respecto a donde te dijieron que estan ubicados:
*si tu auto en naftero entonces lleva un solo bulbo de presion de aceite ubicado en la parte trasera superior de la tapa de cilindros, justo arriba de la manguera que sale del motor y entra a la calefaccion
* si tu auto es diesel, lleva dos bulbos de presion de aceite:
* uno ubicado donde te dijo mike ( base filtro de aceite)
* al costado de la tapa de cilindros.
Estos los puedes cambiar tu, un mecanico o un lubricentro.
Si el problema radica en los retenes, ya aqui es un poco mas serio porque si o si debes llevarlo a un buen mecanico para que te lo revise y los cambie.
que tengas un buen fin de semana, y extiendo el saludo para Marrin y mike si leen mi respuesta.
saludos atte luke8413
Primero que nada, determina de donde se origina la fuga de aceite. Ya que si el filtro no esta bien apretado, por ahi puede fugar, tambien donde va el filtro de aceite, en la parte de arriba tiene 1 o 2 bulbos, estos se aflojan con el paso del tiempo, por lo que hay que darles una apretada.
Es algo comun en los Gol, primero revisa eso, si no se arregla, puedes llevarlo al mecanico, en el lubricentro no saben.
Suerte!!!
Lo mejor es llevarlo con un mecánico, en un lubricentro solo saben hacer cambios de aceite. Lo más probables es que se haya dañado un retén.