•¿Que son los "MICROEMPRENDIMIENTOS"?
•¿Cuáles son los objetivos del "MICROEMPRENDIMIENTO"?
•¿Ejemplos de empresas que esten relacionados, o bien mejor dicho que sean un "MICROEMPRENDIMIENTO".
Ya tengo un ejemplo: Maxis (Empresa del videojuego LOS SIMS).
Necesitaria al menos 2 ejemplos más ):
PORFAVOR AYUDENMEE!!!
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El término microemprendimiento se refiere a la actividad económica que surge como estrategia de supervivencia de los trabajadores y de sus familias, en las que sus miembros ponen en actividad su principal recurso, el trabajo, en la producción de bienes y servicios, en general para la venta en el mercado o el trueque.
Cuando una persona decide poner su propio negocio o hacer un microemprendimiento, lo primero que tiene que hacer es estudiar el mercado, para saber que es lo que le puede brindar a los consumi- dores y saber también cómo competir mejor con los opuestos. Para eso se realizan encuestas, tanto a los consumidores como a los competidores. Y a través de los resultados obtenidos, saber que es lo que la gente espera o quiere, es decir, qué le gusta, cómo le gusta y cuánto estaría dispuesto a pagar. Así también, cómo obtener ventajas.
Algunas características del estudio de mercado son:
Oportuno: se debe realizar en el momento adecuado
Objetivo: debe presentar los datos tal como son en la realidad
Preciso: tanto los cuestionarios y datos de la investigación como las respuestas que se solicitan deben ser claras y no deben dejar lugar a dudas
Relevante: debe apuntar a conseguir datos que sean de útiles para el fin del análisis
Representativo: los resultados que se obtengan deben ser representativos de la muestra seleccionada
Claro: debe ser fácil de entender
Confiable: tanto en su presentación como en su ejecución deben aplicarse normas que le otorguen el carácter de creíble.
Hay diferentes tipos de obtener la información:
Los datos que se obtengan para hacer el estudio de mercado pueden ser:
a) obtenidos de fuentes secundarias (datos estadísticos, informes periodísticos, etc.)
b) información de fuentes secundarias (encuestas, consultas, etc.)