¿Por qué Dios permite el mal?

Repito la pregunta, pero con un poco más de detalle. Según la Biblia, Dios es todopoderoso, omnipresente e infinitamente misericordioso, luego puede acabar con el mal, puede ver el mal y quiere acabar con el mal. Por tanto en el mundo no debería haber mal, pero sí existe, lo cual es una contradicción. ¿Cómo se arregla esta contradicción?

Las respuestas más habituales son:

1) "Es por el libre albedrío"

Cuando un niño nace con una enfermedad grave que lo hace sufrir no ha podido tener la culpa de lo que le pasa. Además si Dios es infinitamente sabio sabía que seríamos pecadores cuando nos creó y no tiene sentido que nos castigue por algo que estábamos destinados a hacer. Y en el caso de las enfermedades, aunque puede ser culpa nuestra que se extiendan, fue Dios quien las creó.

2) "Es el diablo"

Si Dios creó todo, también creó al Diablo. Y si es todopoderoso, podría destruirlo.

3) "El mal es necesario/relativo"

No lo es. Un Dios infinitamente bueno y poderoso querría y podría hacer que todos fuéramos felices sin conocer el sufrimiento, que por muy relativo que sea, nos hace sentir mal y eso es algo que el Dios que describe la Biblia quiere y puede evitar.

¿Algún otro argumento?

Actualización:

Mcl: no, no podríamos hablar de bien. Pero seríamos felices que es lo que Dios debería querer.

Además, todos sabemos lo que es el peso de algo. Pero no existe el "antipeso", así que no siempre es necesario que exista un opuesto para conocer algo.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.