Para más facilidad 4 opciones
A. Los tornillos no son seguros
B. Para que la dilación ajusten los remaches
C. Los remaches son más seguros
D. Por el coeficiente de dilatación del aluminio
Justifica tu repuesta ;)
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La estructura de un avión lleva tanto remaches como tornillos.
Los remaches no son pop.
La cubierta del fuselaje se arma utilizando sólo remaches que son de aluminio al igual que la chapa y con un coeficiente de dilatación muy similar.
Además, los remaches se ajustan perfectamente al orificio donde se los coloca impidiendo de esta manera fugas no deseadas en cabinas de pax presurizadas.
También contribuyen a minimizar el peso total de la aeronave.
La respuesta correcta es C: Los remaches son más seguros, no se aflojan, se colocan desde un solo lado (los tipo pop), no se necesita ir "de atrás" para ajustar una tuerca, y su cabeza es muy pequeña y opone poca resistencia al viento. Además, el remache por se de aluminio representa un peso menor en el armado del avión que un tornillo de hierro.
De todos modos, la pregunta tiene una base incorrecta: En la mayoría de los aviones actuales, gran parte de las piezas no están atornilladas ni remachadas: ESTAN PEGADAS: Se usan pegamentos especiales muy fuertes, que no dejan ninguna cabeza saliente para que oponga resistencia al viento, y el peso final ahorra unos cuantos kilos respecto a los remaches. Incluso, algunos aviones modernos como el Boeing 777 Dreamliner, están construídos usando un porcentaje altísimo de plástico en reemplazo del aluminio: La razón: la misma, menor peso = mayor carga útil con menor consumo.
Desde hace mucho tiempo existen aviones y fabricantes que utilizan adhesivo (es llamado film adhesive) es una tecnica costosa ya que se debe realizar un proceso de vasio y curado. pero puedes encontrr un sin fin de articulos que dan las ventajas de este tipo de union
Recuerda que los aviones son los vehículos de mayor velocidad que existen en la Tierra y estos deben romper el viento a través de su narís que es punteaguda,el remache es el mejor fijamento de las láminas metálicas que están echas esas máquinas, debido a que el remache es resistente a las presiones del viento cuando este toca la superficie del avión.Un tornillo por tener la cabeza de forma exagonal el viento es capaz de aflojarlo,el pegamento no puede resistir a la presión.Por tal razón el remache es redondo para que el viento se parta en forma circular y no cause flojeras en las uniones metálicas.