Que al mezclar los primeros sumás luz, mientras que si mezclás los segundos restas luz. La primera es por eso una mezcla aditiva y la segunda, sustractiva.
Fue el gran problema con el que se encontraron los pintores hasta el Impresionimo, es decir, cuando querían representar la luz con pintura sólo conseguían oscurecerlo todo al agregar pigmentos y, la solución la halló un simple tapicero (Chevreul) quien descubrió que con puntos de colores yuxtapuestos (los del bordado de un tapiz) el ojo realizaba la mezcla por sí mismo y el resultado adicionaba luz. De allí en más, fueron los artistas impresionistas quienes desarrollaron las posibilidades de este descubrimiento y, sólo la física ya entrado el siglo XX pudo dar método y rigor científico a la teoría del color, la cual siempre debe ser tomada como tal. Una teoría es la afirmación más acertada sobre algún aspecto problemático hasta tanto venga otra que la desplace. Por eso hay ciertas cuestiones de la teoría del color que no están del todo claras: probá mezclando témpera azul con roja y verás que, aunque la teoría del color lo afirma, no obtenés violeta hasta que le agregás blanco. Por qué?
bien por rosauro, sólo bastarÃa añadir que la mezcla de los colores luz, es decir si mezclaramos tres haces de luces roja, verde y azul el resultado serÃa luz blanca.
El color luz es el queda por resultado de reflejo de el espectro luminoso, la parte que se refleja por ejemplo un cuerpo que refleja el rojo y absorbe los demas colores nos hara ver el rojo y asi. y los colors luz y son RGB rojo, verde y azul y los resultantes de las mesclas de estos colores, los colores pigmento son los compuestos que forman un cuerpo y le dan la capacidad de absorber o reflejar parte del espectro en cuanto a tonalidad se refiere y son cmyk es decir cian magenta, amarillo y negro y los resultantes de la mescla de estos
Answers & Comments
Verified answer
Que al mezclar los primeros sumás luz, mientras que si mezclás los segundos restas luz. La primera es por eso una mezcla aditiva y la segunda, sustractiva.
Fue el gran problema con el que se encontraron los pintores hasta el Impresionimo, es decir, cuando querían representar la luz con pintura sólo conseguían oscurecerlo todo al agregar pigmentos y, la solución la halló un simple tapicero (Chevreul) quien descubrió que con puntos de colores yuxtapuestos (los del bordado de un tapiz) el ojo realizaba la mezcla por sí mismo y el resultado adicionaba luz. De allí en más, fueron los artistas impresionistas quienes desarrollaron las posibilidades de este descubrimiento y, sólo la física ya entrado el siglo XX pudo dar método y rigor científico a la teoría del color, la cual siempre debe ser tomada como tal. Una teoría es la afirmación más acertada sobre algún aspecto problemático hasta tanto venga otra que la desplace. Por eso hay ciertas cuestiones de la teoría del color que no están del todo claras: probá mezclando témpera azul con roja y verás que, aunque la teoría del color lo afirma, no obtenés violeta hasta que le agregás blanco. Por qué?
bien por rosauro, sólo bastarÃa añadir que la mezcla de los colores luz, es decir si mezclaramos tres haces de luces roja, verde y azul el resultado serÃa luz blanca.
en cambio si mezclarámos tres botes de pintura cyan, magenta, amarilla y negra (colores pigmento) el resultado serÃa en términos idóneos negro, aunque debido a la calidad de las tintas se obtiene un marrón oscuro.
los monitores se basan en el modelo de color luz, mientras que las publicaciones impresas se basan en el modelo de color pigmento.
El color luz es el queda por resultado de reflejo de el espectro luminoso, la parte que se refleja por ejemplo un cuerpo que refleja el rojo y absorbe los demas colores nos hara ver el rojo y asi. y los colors luz y son RGB rojo, verde y azul y los resultantes de las mesclas de estos colores, los colores pigmento son los compuestos que forman un cuerpo y le dan la capacidad de absorber o reflejar parte del espectro en cuanto a tonalidad se refiere y son cmyk es decir cian magenta, amarillo y negro y los resultantes de la mescla de estos