CDI CG 125 Es el modelo de tu moto, hace alusión a que es una moto que trabaja en el sistema de encindido a CDI, ya que anteriormente las motos venian con encendido a Platinos generalmente. Las llamadas Platineras.
Tambien hay encendidos TCI, con sensor y avance electrónico analógico o digital.
Ahondando más sobre el sistema CDI, te pongo una respuesta anterior que di sobre el mismo tema.
CDI: del ingles capacitive discharge ignition, es un sistema de encendido moderno diseñado con objeto de mejorar la performance de la chispa de la bujía.
Es una centralita de control de la ignición del motor en forma de cajita negra. Consta de 2 entradas, toma de tierra y 3 salidas. .....aunque pueden variar.
Las entradas provienen: ... una, de la llave de contacto (solo para identificar que la moto está apagada, porque no le llega tensión + de la batería) y la otra del sensor de rpm o generador de pulsos desde el alternador. A cada giro del cigüeñal se le manda un impulso al CDI que realiza varias funciones:
- Enviar los impulsos a la bobina de alta para adecuar el avance del encendido de la bujía al régimen del motor.
- Controlar el tacómetro o contador de revoluciones por minuto del panel de instrumentos.
- Controlar la bobina del rotor del alternador, de forma que proporcione más o menos la misma tensión al ralentí que a 12.000 rpm. Al no ser este un imán permanente, sino una bobina, del nivel y cantidad de impulsos que reciba del CDI va a depender la producción de electricidad del alternador. O sea, a bajas revoluciones aumenta la corriente del rotor para producir más líneas magnéticas que influyan en el estator y se genere más electricidad. Conforme van aumentando las rpm, va disminuyendo la del rotor para que no aumente la tensión en el estator.
que este es electronico(el k tiene un boton para hacer girar el motor de arranque k es el k mueve al motor) y el motor se ponga en marcha ademas de esto TODAS las motos tienen pedal de encendido (crank) k es la patita que se baja y se pisa con fuerza al tiempo k le das poquito al acelerador para que encienda.esta se utiliza mas para cuando la moto se te descarga y necesitas prenderla entonces lo haces con el pedal.
El CDI es de las siglas en ingles: Capacitive Discharge Ignition y en español Ignición Por Descarga Capacitiva.
Es un viejo sistema de ignición que se creo para mejorar la combustión de los motores de Ciclo Otto (motores a gasolina) reemplazando al viejo sistema de Bobina de Platinos, las cuales no daban su mejor rendimiento y se desgastaba muy rapido, por lo cual había que cambiar los platinos muy seguido.
El CDI es un sistema en el cual la función de interrumpir la corriente del primario de la bobina para generar por autoinducción la alta tensión necesaria en la bujía no se hace por medios mecánicos como en el sistema de ruptor o platinos, sino mediante uno o varios transistores.
Consta basicamente de un rectificador un condensador y un tiristor.
La correinte proveniente del volante magnético o alternador es rectivicada y almacenada en un gran condensador de 1uF 600V aprox en el momento en que entra una señal al gate del tiristor el condensador se descarga sobre la bobina de alta tensión generando la chispa en la bujía.
El momento de la descarga es transmitida al tiristor ususalmente por una pequeña bobina llamada captora que se ubica ya sea en el interior o exterior del volante alternador. En el momento dado (usualmetnte 15º previos al punto muerto superior varia de acuerdo a cada motor) un hierro pasa atraves de esta bobina con nucleo magnetizado y esto genera un pequeño pulso electrico que activa el gate del tiristor.
El cdi en su sigla en ingles es:Capacitor Discharge Ignition. En otra palabras, es un acumulador de energia que cuando se descarga hace saltar la chispa en la bujia, Es lo que manda cuando debe saltar la chispa en la bujia. Y tambien es lo que corta el encendido cuando esta demasiado alto de revoluciones. si quieres mas informacion busca aki: (http://www.motonet.cl/motos_articulos/articulo.php...
y lo de cg 125 cc es basicamente el modelo de tu moto y la cilindrada de la misma espero poder haberte ayudado xau.
Answers & Comments
Verified answer
CDI CG 125 Es el modelo de tu moto, hace alusión a que es una moto que trabaja en el sistema de encindido a CDI, ya que anteriormente las motos venian con encendido a Platinos generalmente. Las llamadas Platineras.
Tambien hay encendidos TCI, con sensor y avance electrónico analógico o digital.
Ahondando más sobre el sistema CDI, te pongo una respuesta anterior que di sobre el mismo tema.
CDI: del ingles capacitive discharge ignition, es un sistema de encendido moderno diseñado con objeto de mejorar la performance de la chispa de la bujía.
Es una centralita de control de la ignición del motor en forma de cajita negra. Consta de 2 entradas, toma de tierra y 3 salidas. .....aunque pueden variar.
Las entradas provienen: ... una, de la llave de contacto (solo para identificar que la moto está apagada, porque no le llega tensión + de la batería) y la otra del sensor de rpm o generador de pulsos desde el alternador. A cada giro del cigüeñal se le manda un impulso al CDI que realiza varias funciones:
- Enviar los impulsos a la bobina de alta para adecuar el avance del encendido de la bujía al régimen del motor.
- Controlar el tacómetro o contador de revoluciones por minuto del panel de instrumentos.
- Controlar la bobina del rotor del alternador, de forma que proporcione más o menos la misma tensión al ralentí que a 12.000 rpm. Al no ser este un imán permanente, sino una bobina, del nivel y cantidad de impulsos que reciba del CDI va a depender la producción de electricidad del alternador. O sea, a bajas revoluciones aumenta la corriente del rotor para producir más líneas magnéticas que influyan en el estator y se genere más electricidad. Conforme van aumentando las rpm, va disminuyendo la del rotor para que no aumente la tensión en el estator.
Salu2..!!
te iba a responder casi lo mismo que los anteriores, pero creo que ya tienes tu respuesta
¿hay algun CDI para cg titan 150 con mejor rendimiento?
CDI es el sistema de encendido
que este es electronico(el k tiene un boton para hacer girar el motor de arranque k es el k mueve al motor) y el motor se ponga en marcha ademas de esto TODAS las motos tienen pedal de encendido (crank) k es la patita que se baja y se pisa con fuerza al tiempo k le das poquito al acelerador para que encienda.esta se utiliza mas para cuando la moto se te descarga y necesitas prenderla entonces lo haces con el pedal.
espero k te sirva.
El CDI es de las siglas en ingles: Capacitive Discharge Ignition y en español Ignición Por Descarga Capacitiva.
Es un viejo sistema de ignición que se creo para mejorar la combustión de los motores de Ciclo Otto (motores a gasolina) reemplazando al viejo sistema de Bobina de Platinos, las cuales no daban su mejor rendimiento y se desgastaba muy rapido, por lo cual había que cambiar los platinos muy seguido.
El CDI es un sistema en el cual la función de interrumpir la corriente del primario de la bobina para generar por autoinducción la alta tensión necesaria en la bujía no se hace por medios mecánicos como en el sistema de ruptor o platinos, sino mediante uno o varios transistores.
Consta basicamente de un rectificador un condensador y un tiristor.
La correinte proveniente del volante magnético o alternador es rectivicada y almacenada en un gran condensador de 1uF 600V aprox en el momento en que entra una señal al gate del tiristor el condensador se descarga sobre la bobina de alta tensión generando la chispa en la bujía.
El momento de la descarga es transmitida al tiristor ususalmente por una pequeña bobina llamada captora que se ubica ya sea en el interior o exterior del volante alternador. En el momento dado (usualmetnte 15º previos al punto muerto superior varia de acuerdo a cada motor) un hierro pasa atraves de esta bobina con nucleo magnetizado y esto genera un pequeño pulso electrico que activa el gate del tiristor.
Te dejo un link sobre el diagrama del CDI:http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:SystemeCDIIma...
Espero se entienda esta explicación... Salu2‼
cdi cg 125 cc
o sea :
cdi = encendido electronico(o sea q tiene encendido electronico y de patada q es el kran)
cg = moto honda cargo (cg es el modelo de la moto y significa cargo)
125 cc = 125 centimetros cubicos de desplazamiento( es la capacidad de tu motor)
saludos.
El cdi en su sigla en ingles es:Capacitor Discharge Ignition. En otra palabras, es un acumulador de energia que cuando se descarga hace saltar la chispa en la bujia, Es lo que manda cuando debe saltar la chispa en la bujia. Y tambien es lo que corta el encendido cuando esta demasiado alto de revoluciones. si quieres mas informacion busca aki: (http://www.motonet.cl/motos_articulos/articulo.php...
y lo de cg 125 cc es basicamente el modelo de tu moto y la cilindrada de la misma espero poder haberte ayudado xau.