Todo motor eléctrico monofásico al arrancar consume mucho voltaje, el capacitor es el aparato que se lo brinda, por pocos segundos, suficientes para que arranque, una vez vencida la inercia, el capacitor se corta y el motor funciona solo, es decir sin capacitor. Habrás notado que los motores monofásicos tienen tres cables, el positivo, el neutro, y el de arranque, éste es el que va al capacitor.
Amortiguar la corriente para los cambios de presión del viento y para el arranque. .
.
Un condensador es un resorte para la corriente eléctrica, como los compensadores del carro, o el higado para nuestro consumo de azúcar, o la "bomba de gas" en las bombas de entrada de agua a las casas.
Answers & Comments
Verified answer
Todo motor eléctrico monofásico al arrancar consume mucho voltaje, el capacitor es el aparato que se lo brinda, por pocos segundos, suficientes para que arranque, una vez vencida la inercia, el capacitor se corta y el motor funciona solo, es decir sin capacitor. Habrás notado que los motores monofásicos tienen tres cables, el positivo, el neutro, y el de arranque, éste es el que va al capacitor.
Por lo regular lo usa para arrancar es el que le suministra o evita una caída de voltaje
Amortiguar la corriente para los cambios de presión del viento y para el arranque. .
.
Un condensador es un resorte para la corriente eléctrica, como los compensadores del carro, o el higado para nuestro consumo de azúcar, o la "bomba de gas" en las bombas de entrada de agua a las casas.
.