hola amigos tengo una italika gs150 y se me descompuso la batería se me descarga a cada rato y creo que es logico por que ya tiene 2 años de vida esa batería, es la que traia de agencia , mi pregunta es si que me conviene mas comprar una bateria LTH para mi moto o comprar la misma italika, o si saben de alguna otra mejor marca que me recomienden que sea mejor en durabilidad calidad se los agrade seria mucho,
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Bueno teóricamente la Yuasa tiene fama de ser una de las mejores, cosa de la que personalmente discrepo, lo que si es cierto es que son de las más costosas pero eso no quiere decir que sean mejores. Te lo digo por experiencia el precio de la batería no es determinante para la duración. Yo quizá sea la excepción pero no recomiendo nada las Yuasa libres de mantenimiento a mí no me han durado. En mi moto actual la batería entra de lado y a pesar de ser una batería libre de mantenimiento de todos modos gotea un poco, muy poco en realidad pero con ese mínimo goteo va perdiendo de poco a poco el electrolito.
Las baterías selladas en teoría tienen más tiempo de vida, y mayor capacidad de retención y entrega de carga, más seguras ya que estas consumen el ácido dentro de sus celdas. Y es por esto que muchas personas se confunden con este tipo de batería, ya que cuando presentan algún problema de carga lo primero que hacen es abrirlas, cosa que NO se debe hacer y después como las ven secas, les agregan acido o liquido electrolítico. ¿Cuál es el problema? Que las celdas que contienen el ácido reaccionan ante la presencia de oxígeno, y hace que en la celda comience un proceso de oxidación, además que el líquido que se agrega ya no es absorbido por las celdas, lo que resulta en mayor daño a la batería.
Yo personalmente no estoy de acuerdo con las baterías libres de mantenimiento si su posición en la moto no es absolutamente vertical, el electrolito que es ácido puede salirse de la misma y remover pintura y corroer metales o plásticos o cualquier cosa que se encuentra en su camino. Además, no hay que olvidar que en el momento de operación producen gases y vapor de ácido. Lo verdaderamente importante es que cumplan con las especificaciones de voltaje y amperaje que establece el fabricante.
Dos años de duración de una batería son menos de la mitad de lo que supuestamente debería durar, si algo le pasa a la batería podría ser un problema de la moto más que de la batería... léase regulador, magneto, rectificador, cortocircuito, etc. te sugiero revisar el sistema eléctrico.
Hay unas alemanas de la marca varta, esas si me parecen extrordinarias.
Ola a mi me venden unas baterías pero kisiera saber cual de las dos es mejor me podría ayudar una es marca NSK y la otra es marca ALESSIA
Las respuestas estan bien si te arriesgas a tener mas de dos años una bateria..yo no , puese darte una sorpresa y dejarte tirado ?? mejor compra una econocmica no pagues marca, eso si que sea reforzada y cada dos años la cambias asi hica con el auto siempre. sin problemas.
Yo tengo una Yuasa, me ha durado 4 años ajustados. Ahora estoy por reemplazarla pero solo consigo de las LTH. Por lo visto en los comentarios no es tan mala opción así que la probare, en 4 años les cuento
Hola q tal amigo pues hay de marcas a marcas mira la q te recomendaría sin duda sería la Yuasa que te evitas de andarle checando a cada rato el ácido ya que es de libre mantenimiento cuesta al rededor de entre los 300 hasta los 600 pesos hay otra marca y es la gonher pero fíjate q sea de libre mantenimiento esto significa que son de gel y no de ácido, esta batería la puedes conseguir en los 350 pesos alrededor, con respecto de las LTH son muy buenas ya q son las mas vendidas para autos pero igual son caras solo busca que sea libre mantenimiento
lth o yuasa nada mas esas carnaly por cierto 2 años de vida es muy poco asi que no se te vaya ocurrir
comprar la bateria en la italika