Si quieres instruirse desde lo básico entonces el manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1F8lX , es lo que necesitas porque su autor , Juan Ignacio Torres , aborda la fotografía desde un punto de vista diferente. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la fotografía de un modo práctico y sencillo de comprender para cualquiera.
Manual de Técnica Fotográfica es un manual de más de 190 páginas con el cual vas a cultivarse a manejar tu cámara , crear composiciones fotográficas de aspecto profesional , entender que ajustes usar según la escena o según tú intención fotográfica , y esto entre muchas otras cosas.
En poco tiempo y si pones en práctica lo que has aprendido con este volumen , estarás en disposición de mostrar tu trabajo a los demás y dejar impresionados a muchas personas con tus fotografías.
LAS CLAVES TONALES Ejemplos basados en los esquemas
Aunque en un tema se manifieste una gran gama de tonos, siempre deben reducirse agrupando los que más se parezcan entre sí en tres categorías: claros, intermedios y oscuros. No deben utilizarse más de cuatro o cinco tonos si se pretende que el efecto resulte simple y tenga impacto. Con un tono claro, dos o tres intermedios y otro oscuro será suficiente para resolver la mayor parte de los temas. Una buena ayuda consiste en entornar los ojos para conseguir que los tonos se desenfoquen y se vuelvan algo borrosos, ayudando al artista a simplificar y agrupar los tonos mas similares y no caer en el error de querer representarlos todos.
Para determinar los límites tonales, buscad el tono más claro y el más oscuro del asunto y establecedlo en el lienzo para no rebasarlos. El resto de la gama tonal se desenvuelve entre estos dos extremos.
Los cuadros o pinturas pueden ser resueltos en una clave tonal alta, con dominios de claros, o bien en una clave baja con dominios de oscuros. Haciendo uso de cuatro valores: uno blanco, uno intermedio claro, uno intermedio oscuro y otro negro se constituyen las seis claves tonales básicas que, con una estructura adecuada, nos ofracerán los mejores resultados tonales y el mayor efecto de simplicidad, vigor y claridad en la expresión.
En cada clave debe actuar un tono dominando en extensión. En un tema de clave alta, por ejemplo: un paisaje nevado, el blanco puede ser el tono principal, armonizándose con éste los intermedios y el negro. En los temas de clave media clara u oscura, por ejemplo: paisajes y escenas de calle, el tono dominante será el intermedio claro u oscuro respectivamente. En los temas de clave baja, por ejemplo: un asunto nocturno iluminado con un foco, el dominante será el negro.
En un paisaje envuelto en niebla la gama no puede contener los valores extremos, el blanco y el negro , deberá limitarse a los valores intermedios.
Gian. El aspecto más destacable de la EFX 1000 es que proporciona a los DJ's la mejor calidad posible de audio, utilizando un sistema digital de muestreo de 24 bits/96 kHz y un procesado de sonido digital de 32 bits. La función de bypass (puenteo) de la EFX 1000 permite al usuario procesar los efectos manteniendo la calidad original de sonido. Cualquier DJ profesional de club o estudio apreciará inmediatamente el impacto de la mayor capacidad de procesado, que conlleva una mejor calidad de sonido en sus mezclas. Además, la EFX 1000 de Pioneer incorpora las exclusivas prestaciones de modelos anteriores al incluir una amplia gama de efectos de sonido en un sistema fácil de manejar. La EFX 1000 ofrece algo más que la gama habitual de efectos de sonido: Delay, Echo, Pitch Echo, Trans, Flanger, Filer y Phaser. Por primera vez en el sector, la EFX 1000 permite a los DJ's igualar los beats (beatmatching) con un ritmo preprogramado de forma sincronizada. Además, la EFX 1000 mide los toques por minuto e iguala el ritmo de forma sincronizada con el tempo de la música. Los DJ's pueden elegir varios intervalos de frecuencia (alta, media, baja), mejorando en gran medida la expresión musical en comparación con los generadores de efectos actuales. El Digital Jog Break, muy completo y sencillo de usar, permite el control de efectos de sonido, incluidos el Jet, Wah, Phase, Shifter Ring, Zip, Humanizer y Vocoder. También se puede utilizar un nuevo conmutador de fijación (hold switch) para mantener un efecto de sonido, dejando libre una mano. El Jog Memory Play memoriza y reproduce los movimientos del dial una sola vez o en un ciclo continuo. También se puede modificar el equilibrio de los efectos y la profundidad del sonido original. Características clave de la EFX 1000:
Control de profundidad para ajustar la fuerza y la profundidad de los efectos. Control de características para cambiar los parámetros de los efectos. Control de mezcla para variar el equilibrio del sonido original y del sonido con efectos incorporados. Interruptor de flujo de señal para cambiar la ruta de la señal del sonido Permite a los DJ crear 49 patrones de efectos combinados con el efecto Beat y el Digital Jog Break. Un interruptor de bypass (derivación), que emite el sonido original sin efectos adicionales. Un interruptor momentáneo de encendido/ bloqueo de encendido (On/ Lock ON) permite suaves transiciones. Control de medición de sonido que permite un sencillo ajuste del nivel de sonido. Un conmutador opcional de pie permite activar o desactivar los efectos. La EFX 1000 se puede conectar a otros instrumentos musicales compatibles a través de un terminal MIDI de entrada/ salida y además, es compatible con mezcladores de CD o DVD de Pioneer gracias a la conexión digital de enlace.
Está previsto que la EFX-1000 esté disponible en el mercado español a finales de 2004.
Bueno se les conoce como claves tonales es una forma de organizar en catgorias blancos negros y grises o mejor dicho tonos CLAROS, INTERMEDIOS, OSCUROS
No deberíamos utilizar más de cuatro o cinco tonos si pretendemos que el efecto resulte simple y tenga impacto. Con un tono claro, otros intermedios (no más de dos o tres) y otro oscuro, debería ser más que suficiente para poder resolver la mayoría de los temas.
Aunque en un tema se manifieste una gran gama de tonos, siempre deben reducirse agrupando los que más se parezcan entre sí en tres categorías: claros, intermedios y oscuros. No deben utilizarse más de cuatro o cinco tonos si se pretende que el efecto resulte simple y tenga impacto. Con un tono claro, dos o tres intermedios y otro oscuro será suficiente para resolver la mayor parte de los temas. Una buena ayuda consiste en entornar los ojos para conseguir que los tonos se desenfoquen y se vuelvan algo borrosos, ayudando al artista a simplificar y agrupar los tonos mas similares y no caer en el error de querer representarlos todos.
Para determinar los límites tonales, buscad el tono más claro y el más oscuro del asunto y establecedlo en el lienzo para no rebasarlos. El resto de la gama tonal se desenvuelve entre estos dos extremos.
Los cuadros o pinturas pueden ser resueltos en una clave tonal alta, con dominios de claros, o bien en una clave baja con dominios de oscuros. Haciendo uso de cuatro valores: uno blanco, uno intermedio claro, uno intermedio oscuro y otro negro se constituyen las seis claves tonales básicas que, con una estructura adecuada, nos ofracerán los mejores resultados tonales y el mayor efecto de simplicidad, vigor y claridad en la expresión.
En cada clave debe actuar un tono dominando en extensión. En un tema de clave alta, por ejemplo: un paisaje nevado, el blanco puede ser el tono principal, armonizándose con éste los intermedios y el negro. En los temas de clave media clara u oscura, por ejemplo: paisajes y escenas de calle, el tono dominante será el intermedio claro u oscuro respectivamente. En los temas de clave baja, por ejemplo: un asunto nocturno iluminado con un foco, el dominante será el negro.
En un paisaje envuelto en niebla la gama no puede contener los valores extremos, el blanco y el negro , deberá limitarse a los valores intermedios
Mediante las Claves Tonales, podemos transmitir unas sensaciones generales/globales que puede ser la primera que perciba el espectador al mirar la obra. Por tanto es muy importante, definirla antes de comenzar a ejecutarla.
Sugerimos se entrenen aplicando las leyes de la composición a todos los cuadros, dibujos, fotos, imágenes, en definitiva que se pongan al alcance de sus ojos. Se sorprenderán de los significados que encontrarán y como les ayudará a comprender una obra de arte.
Aunque aquí las exponemos dirigidas a elementos planos, si piensan en volumen, verán que son igualmente aplicables a la escultura y a la arquitectura.
Es la especial disposición de varios tonos en un conjunto, de modo que produzcan una unidad armónicade carácter especial
Se pueden dividir en dos grupos Menores y Mayores
Claves Mayores:
Utilizan cualquier tono, incluyendo blanco y negro
Alta:
Drama, vitalidad, exhuberancia
Intermedia:
Equilibrio, sobriedad
Baja:
Dramática, solemnidad, profindidad
Clavies Menores:
Utilizan tonos, solo de una parte de la escala, con blanco o negro, pero nunca los dos juntos
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se puede determinar con porcentajes,,50% 1----25%5-----25%9
otra 50% 5-----25% 1---25% 9
otra50%9----.25% 1-----25% 5- lo que no recuerdo ahora es cual es cual,,,se dividen en mayores y menores,,,,,buscalo en la web ,,,
Si quieres instruirse desde lo básico entonces el manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1F8lX , es lo que necesitas porque su autor , Juan Ignacio Torres , aborda la fotografía desde un punto de vista diferente. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la fotografía de un modo práctico y sencillo de comprender para cualquiera.
Manual de Técnica Fotográfica es un manual de más de 190 páginas con el cual vas a cultivarse a manejar tu cámara , crear composiciones fotográficas de aspecto profesional , entender que ajustes usar según la escena o según tú intención fotográfica , y esto entre muchas otras cosas.
En poco tiempo y si pones en práctica lo que has aprendido con este volumen , estarás en disposición de mostrar tu trabajo a los demás y dejar impresionados a muchas personas con tus fotografías.
LAS CLAVES TONALES Ejemplos basados en los esquemas
Aunque en un tema se manifieste una gran gama de tonos, siempre deben reducirse agrupando los que más se parezcan entre sí en tres categorías: claros, intermedios y oscuros. No deben utilizarse más de cuatro o cinco tonos si se pretende que el efecto resulte simple y tenga impacto. Con un tono claro, dos o tres intermedios y otro oscuro será suficiente para resolver la mayor parte de los temas. Una buena ayuda consiste en entornar los ojos para conseguir que los tonos se desenfoquen y se vuelvan algo borrosos, ayudando al artista a simplificar y agrupar los tonos mas similares y no caer en el error de querer representarlos todos.
Para determinar los límites tonales, buscad el tono más claro y el más oscuro del asunto y establecedlo en el lienzo para no rebasarlos. El resto de la gama tonal se desenvuelve entre estos dos extremos.
Los cuadros o pinturas pueden ser resueltos en una clave tonal alta, con dominios de claros, o bien en una clave baja con dominios de oscuros. Haciendo uso de cuatro valores: uno blanco, uno intermedio claro, uno intermedio oscuro y otro negro se constituyen las seis claves tonales básicas que, con una estructura adecuada, nos ofracerán los mejores resultados tonales y el mayor efecto de simplicidad, vigor y claridad en la expresión.
En cada clave debe actuar un tono dominando en extensión. En un tema de clave alta, por ejemplo: un paisaje nevado, el blanco puede ser el tono principal, armonizándose con éste los intermedios y el negro. En los temas de clave media clara u oscura, por ejemplo: paisajes y escenas de calle, el tono dominante será el intermedio claro u oscuro respectivamente. En los temas de clave baja, por ejemplo: un asunto nocturno iluminado con un foco, el dominante será el negro.
En un paisaje envuelto en niebla la gama no puede contener los valores extremos, el blanco y el negro , deberá limitarse a los valores intermedios.
Gian. El aspecto más destacable de la EFX 1000 es que proporciona a los DJ's la mejor calidad posible de audio, utilizando un sistema digital de muestreo de 24 bits/96 kHz y un procesado de sonido digital de 32 bits. La función de bypass (puenteo) de la EFX 1000 permite al usuario procesar los efectos manteniendo la calidad original de sonido. Cualquier DJ profesional de club o estudio apreciará inmediatamente el impacto de la mayor capacidad de procesado, que conlleva una mejor calidad de sonido en sus mezclas. Además, la EFX 1000 de Pioneer incorpora las exclusivas prestaciones de modelos anteriores al incluir una amplia gama de efectos de sonido en un sistema fácil de manejar. La EFX 1000 ofrece algo más que la gama habitual de efectos de sonido: Delay, Echo, Pitch Echo, Trans, Flanger, Filer y Phaser. Por primera vez en el sector, la EFX 1000 permite a los DJ's igualar los beats (beatmatching) con un ritmo preprogramado de forma sincronizada. Además, la EFX 1000 mide los toques por minuto e iguala el ritmo de forma sincronizada con el tempo de la música. Los DJ's pueden elegir varios intervalos de frecuencia (alta, media, baja), mejorando en gran medida la expresión musical en comparación con los generadores de efectos actuales. El Digital Jog Break, muy completo y sencillo de usar, permite el control de efectos de sonido, incluidos el Jet, Wah, Phase, Shifter Ring, Zip, Humanizer y Vocoder. También se puede utilizar un nuevo conmutador de fijación (hold switch) para mantener un efecto de sonido, dejando libre una mano. El Jog Memory Play memoriza y reproduce los movimientos del dial una sola vez o en un ciclo continuo. También se puede modificar el equilibrio de los efectos y la profundidad del sonido original. Características clave de la EFX 1000:
Control de profundidad para ajustar la fuerza y la profundidad de los efectos. Control de características para cambiar los parámetros de los efectos. Control de mezcla para variar el equilibrio del sonido original y del sonido con efectos incorporados. Interruptor de flujo de señal para cambiar la ruta de la señal del sonido Permite a los DJ crear 49 patrones de efectos combinados con el efecto Beat y el Digital Jog Break. Un interruptor de bypass (derivación), que emite el sonido original sin efectos adicionales. Un interruptor momentáneo de encendido/ bloqueo de encendido (On/ Lock ON) permite suaves transiciones. Control de medición de sonido que permite un sencillo ajuste del nivel de sonido. Un conmutador opcional de pie permite activar o desactivar los efectos. La EFX 1000 se puede conectar a otros instrumentos musicales compatibles a través de un terminal MIDI de entrada/ salida y además, es compatible con mezcladores de CD o DVD de Pioneer gracias a la conexión digital de enlace.
Está previsto que la EFX-1000 esté disponible en el mercado español a finales de 2004.
Bueno se les conoce como claves tonales es una forma de organizar en catgorias blancos negros y grises o mejor dicho tonos CLAROS, INTERMEDIOS, OSCUROS
No deberíamos utilizar más de cuatro o cinco tonos si pretendemos que el efecto resulte simple y tenga impacto. Con un tono claro, otros intermedios (no más de dos o tres) y otro oscuro, debería ser más que suficiente para poder resolver la mayoría de los temas.
aqui un ejemplo ilustrado
http://www.mailxmail.com/curso-como-ver-cuadro/tec...
Aunque en un tema se manifieste una gran gama de tonos, siempre deben reducirse agrupando los que más se parezcan entre sí en tres categorías: claros, intermedios y oscuros. No deben utilizarse más de cuatro o cinco tonos si se pretende que el efecto resulte simple y tenga impacto. Con un tono claro, dos o tres intermedios y otro oscuro será suficiente para resolver la mayor parte de los temas. Una buena ayuda consiste en entornar los ojos para conseguir que los tonos se desenfoquen y se vuelvan algo borrosos, ayudando al artista a simplificar y agrupar los tonos mas similares y no caer en el error de querer representarlos todos.
Para determinar los límites tonales, buscad el tono más claro y el más oscuro del asunto y establecedlo en el lienzo para no rebasarlos. El resto de la gama tonal se desenvuelve entre estos dos extremos.
Los cuadros o pinturas pueden ser resueltos en una clave tonal alta, con dominios de claros, o bien en una clave baja con dominios de oscuros. Haciendo uso de cuatro valores: uno blanco, uno intermedio claro, uno intermedio oscuro y otro negro se constituyen las seis claves tonales básicas que, con una estructura adecuada, nos ofracerán los mejores resultados tonales y el mayor efecto de simplicidad, vigor y claridad en la expresión.
En cada clave debe actuar un tono dominando en extensión. En un tema de clave alta, por ejemplo: un paisaje nevado, el blanco puede ser el tono principal, armonizándose con éste los intermedios y el negro. En los temas de clave media clara u oscura, por ejemplo: paisajes y escenas de calle, el tono dominante será el intermedio claro u oscuro respectivamente. En los temas de clave baja, por ejemplo: un asunto nocturno iluminado con un foco, el dominante será el negro.
En un paisaje envuelto en niebla la gama no puede contener los valores extremos, el blanco y el negro , deberá limitarse a los valores intermedios
http://www.deseoaprender.com/ClaveTonal/PagClaveTo...
Mediante las Claves Tonales, podemos transmitir unas sensaciones generales/globales que puede ser la primera que perciba el espectador al mirar la obra. Por tanto es muy importante, definirla antes de comenzar a ejecutarla.
Sugerimos se entrenen aplicando las leyes de la composición a todos los cuadros, dibujos, fotos, imágenes, en definitiva que se pongan al alcance de sus ojos. Se sorprenderán de los significados que encontrarán y como les ayudará a comprender una obra de arte.
Aunque aquí las exponemos dirigidas a elementos planos, si piensan en volumen, verán que son igualmente aplicables a la escultura y a la arquitectura.
Es la especial disposición de varios tonos en un conjunto, de modo que produzcan una unidad armónicade carácter especial
Se pueden dividir en dos grupos Menores y Mayores
Claves Mayores:
Utilizan cualquier tono, incluyendo blanco y negro
Alta:
Drama, vitalidad, exhuberancia
Intermedia:
Equilibrio, sobriedad
Baja:
Dramática, solemnidad, profindidad
Clavies Menores:
Utilizan tonos, solo de una parte de la escala, con blanco o negro, pero nunca los dos juntos
Alta:
Delicadesa, admosfera, temas poeticos, sutilesa.
Intermedia:
Gran equilibiro, elegancia y suavidad.
Baja:
Misterio, pobreza, melancolia.