Babasónicos es una banda de rock de Argentina, formada a comienzos de los años ’90. En un comienzo parte del “Nuevo Rock argentino”, movimiento compuesto por otras bandas como Peligrosos Gorriones y Los Brujos a comienzos de los ‘90, su sonido pasó del rock sónico de sus primeros discos a un pop con matices de electro. “Babasónicos” es un juego de palabras entre Sai Baba, el gurú indio, y los Supersónicos.
El líder y cantante, Adrián “Dárgelos” Rodríguez, y el tecladista Diego “Uma-T” Tuñón quisieron crear un sonido new wave que no siguiera la escena musical Argentina ya establecida. A Adrián y a Diego se les uniría el hermano de Dárgelos, Diego “Uma” Rodríguez (guitarrista y voces), Diego “Panza” Castellano (baterista), Mariano “Roger” Domínguez (guitarrista) y Gabriel “Gabo” Manelli (bajista).
El primer álbum de Babasónicos, Pasto (1992) contaba con el hit “D-generación”, su primer gran éxito, y con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. También en 1992 actuaron como teloneros para Soda Stereo.
Para su segundo disco, Trance Zomba (1994), incorporaron a un DJ: “DJ Peggyn”, que se convertiría en un miembro de la banda hasta Miami (1999). También en 1994 telonearon a Depeche Mode en su presentación en el estadio de Velez Sarsfield.
Luego de salir de la ola de bandas del “Nuevo rock argentino” de finales de los ’80 y comienzos de los ’90, Babasonicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de “rock sónico”. En 1998 un single nuevo, "Desfachatados", fue incluido en un CD, junto a otros músicos internacionales, en beneficio de los refugiados de Kosovo. También en el '98 el grupo colaboró con Ian Brown, ex Stone Roses, en una canción con su nombre en el álbum de Ian Golden Greats (1999).
Luego de lanzar Miami en 1999, la banda concluye su relación con Sony Music (su discográfica hasta el momento), así que edita varios materiales a través de su propio sello: Bultaco Records. Babasónicos lanza "Vórtice Marxista" (compuesto por lados B de sus primeros tres discos), "Vedette" (lados B de Babasónica), "Babasónica Electrónica" (remixes de Babasónica hechos por el grupo y por otros artistas) y "Groncho" (lados B de Miami). Para grabar su siguiente disco se asocian con Pop Art Music.
A pesar de que la banda había mezclado varios estilos con experimentación en sus primeros discos, Miami ya marca una transición que se concreta con su siguiente disco. Luego de grabar Jessico (2001) –el primer gran álbum argentino de la década, según los críticos-, Babasonicos comienza una nueva carrera como una banda de pop más típica. Algunos ven esto como una “traición” a su pasado más experimental, y que Babasonicos se había convertido en una banda mainstream común. En el 2002 el grupo se embarca en una gira por EEUU y México.
Sus últimos discos, Infame (2003) y Anoche (2005) confirman su posición de banda de rock alternativo y una de las más populares de la Argentina. En 2006 la banda realizó una gira por Chile, Colombia, Ecuador, México y España. En el 2007 continuó con sus giras y realizó una en conjunta a la banda Zoé, recorriendo EEUU y México. Ese mismo año, editan "Luces", el primer DVD con registro en vivo de la banda. Dirigido por Agustin Alberdi, director de varios de los más exitosos videoclips de la banda, "con este DVD estamos pensando en un grupo de amigos fanáticos de Babasónicos o no, que se juntan y arman un re-plan para un viernes a la noche, lo ponen bien fuerte para pasarse una hora de **** madre." Asi mismo editaron el soundtrack de la película "Las mantenidas sin sueños" que presentaron en un show íntimo en las antiguas tiendas Harrods de Buenos Aires.
El 18 de octubre de 2007, la banda se presentó en la entrega de Los Premios MTV, celebrada en México, donde recogieron el premio a Mejor Banda Rock de manos de la modelo argentina Nicole Neumann. La Banda se encontraba nominada junto a su compatriota Gustavo Cerati y la banda mexicana Moderatto, entre otros. También en dicha ceremonia la banda hizo una actuación tocando "El colmo" de su álbum Anoche, y al finalizar la ceremonia.
A fines de diciembre de 2007 se edita "Arrogante Rock, Conversaciones con Babasónicos", un libro donde el periodísta argentino, crítico de rock y docente de periodismo Roque Casciero relata conversaciones que recorren la historia de la banda, desde sus inicios como "Rosas del Diluvio" y "X-Tanz" a lo que hoy día conocemos como Babasónicos.
El 12 de enero de 2008 fallece el bajista del grupo, Gabriel "Gabo" Mannelli, victima de la enfermedad de Hodgkin, contra la cual luchaba hace tiempo.
Se espera que para mediados de mayo se edite "Mucho", el nuevo disco de la banda. Desde el nombre del disco evidencian la perdida de su amigo. El disco contará con 10 temas, y se preveé diversas ediciones especiales que contarán con temas exclusivos. Su primer corte de difusión es "Pijamas".
En lo personal, te recomiendo Deléctrico, Irresponsables y Puesto. Suerte, que estés muy bien!!!!!
Answers & Comments
Verified answer
Hola amiga, aquí te cuento:
Babasónicos es una banda de rock de Argentina, formada a comienzos de los años ’90. En un comienzo parte del “Nuevo Rock argentino”, movimiento compuesto por otras bandas como Peligrosos Gorriones y Los Brujos a comienzos de los ‘90, su sonido pasó del rock sónico de sus primeros discos a un pop con matices de electro. “Babasónicos” es un juego de palabras entre Sai Baba, el gurú indio, y los Supersónicos.
El líder y cantante, Adrián “Dárgelos” Rodríguez, y el tecladista Diego “Uma-T” Tuñón quisieron crear un sonido new wave que no siguiera la escena musical Argentina ya establecida. A Adrián y a Diego se les uniría el hermano de Dárgelos, Diego “Uma” Rodríguez (guitarrista y voces), Diego “Panza” Castellano (baterista), Mariano “Roger” Domínguez (guitarrista) y Gabriel “Gabo” Manelli (bajista).
El primer álbum de Babasónicos, Pasto (1992) contaba con el hit “D-generación”, su primer gran éxito, y con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. También en 1992 actuaron como teloneros para Soda Stereo.
Para su segundo disco, Trance Zomba (1994), incorporaron a un DJ: “DJ Peggyn”, que se convertiría en un miembro de la banda hasta Miami (1999). También en 1994 telonearon a Depeche Mode en su presentación en el estadio de Velez Sarsfield.
Luego de salir de la ola de bandas del “Nuevo rock argentino” de finales de los ’80 y comienzos de los ’90, Babasonicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de “rock sónico”. En 1998 un single nuevo, "Desfachatados", fue incluido en un CD, junto a otros músicos internacionales, en beneficio de los refugiados de Kosovo. También en el '98 el grupo colaboró con Ian Brown, ex Stone Roses, en una canción con su nombre en el álbum de Ian Golden Greats (1999).
Luego de lanzar Miami en 1999, la banda concluye su relación con Sony Music (su discográfica hasta el momento), así que edita varios materiales a través de su propio sello: Bultaco Records. Babasónicos lanza "Vórtice Marxista" (compuesto por lados B de sus primeros tres discos), "Vedette" (lados B de Babasónica), "Babasónica Electrónica" (remixes de Babasónica hechos por el grupo y por otros artistas) y "Groncho" (lados B de Miami). Para grabar su siguiente disco se asocian con Pop Art Music.
A pesar de que la banda había mezclado varios estilos con experimentación en sus primeros discos, Miami ya marca una transición que se concreta con su siguiente disco. Luego de grabar Jessico (2001) –el primer gran álbum argentino de la década, según los críticos-, Babasonicos comienza una nueva carrera como una banda de pop más típica. Algunos ven esto como una “traición” a su pasado más experimental, y que Babasonicos se había convertido en una banda mainstream común. En el 2002 el grupo se embarca en una gira por EEUU y México.
Sus últimos discos, Infame (2003) y Anoche (2005) confirman su posición de banda de rock alternativo y una de las más populares de la Argentina. En 2006 la banda realizó una gira por Chile, Colombia, Ecuador, México y España. En el 2007 continuó con sus giras y realizó una en conjunta a la banda Zoé, recorriendo EEUU y México. Ese mismo año, editan "Luces", el primer DVD con registro en vivo de la banda. Dirigido por Agustin Alberdi, director de varios de los más exitosos videoclips de la banda, "con este DVD estamos pensando en un grupo de amigos fanáticos de Babasónicos o no, que se juntan y arman un re-plan para un viernes a la noche, lo ponen bien fuerte para pasarse una hora de **** madre." Asi mismo editaron el soundtrack de la película "Las mantenidas sin sueños" que presentaron en un show íntimo en las antiguas tiendas Harrods de Buenos Aires.
El 18 de octubre de 2007, la banda se presentó en la entrega de Los Premios MTV, celebrada en México, donde recogieron el premio a Mejor Banda Rock de manos de la modelo argentina Nicole Neumann. La Banda se encontraba nominada junto a su compatriota Gustavo Cerati y la banda mexicana Moderatto, entre otros. También en dicha ceremonia la banda hizo una actuación tocando "El colmo" de su álbum Anoche, y al finalizar la ceremonia.
A fines de diciembre de 2007 se edita "Arrogante Rock, Conversaciones con Babasónicos", un libro donde el periodísta argentino, crítico de rock y docente de periodismo Roque Casciero relata conversaciones que recorren la historia de la banda, desde sus inicios como "Rosas del Diluvio" y "X-Tanz" a lo que hoy día conocemos como Babasónicos.
El 12 de enero de 2008 fallece el bajista del grupo, Gabriel "Gabo" Mannelli, victima de la enfermedad de Hodgkin, contra la cual luchaba hace tiempo.
Se espera que para mediados de mayo se edite "Mucho", el nuevo disco de la banda. Desde el nombre del disco evidencian la perdida de su amigo. El disco contará con 10 temas, y se preveé diversas ediciones especiales que contarán con temas exclusivos. Su primer corte de difusión es "Pijamas".
En lo personal, te recomiendo Deléctrico, Irresponsables y Puesto. Suerte, que estés muy bien!!!!!
es un grupo de rock de Argentina. Saludos
valla que las dos muñecas estas son fanaticas!!!
salu2
El grupo se formó en Lanús, provincia de Buenos Aires, República Argentina a mediados de 1991. Adrián Rodriguez (o D'argelos, nombre artÃstico que tomo el lÃder de la banda) se habÃa ido a Inglaterra a estudiar arte, cosa que nunca hizo (ni siquiera entró a la universidad una sola vez), allà vió el movimiento de bandas como Stone Roses y se dio cuenta que en Argentina el rock se habÃa envejecido y que no habÃa propuestas nuevas. Adrián vuelve y decide componer una banda, que estarÃa formada en un primer momento por Adrián D'argelos (voz) - ex Rosas del Diluvio y X-Tanz -, Diego Uma (hermano de Adrián y por ende también Rodriguez, en percusión y guitarra), Uma-T (teclados) - ex integrante de la banda de Daniel Melero -, Diego Castellano (baterÃa) - ex Club Nocturno - y Gabo Manelli (bajo) - ex Juana La Loca y Los Brujos -. Cuando ya estaban a punto de grabar el disco se une Mariano Roger Sónico DomÃnguez (guitarra) - hijo del actor Rolo Puente. El nombre de la banda nació tanto como homenaje al gurú hindú Sai Baba como a la modernidad encarnada en el famoso dibujo animado de Los Supersónicos. Desde el comienzo se acercaron a la corriente ácida de fines de los '80, conocida como movida "sónica", de la que también forman parte Juana La Loca, TÃa Newton (hoy Carca), Los Brujos, Peligrosos Gorriones, etc. En 1991 comenzaron sus presentaciones dentro del circuito under. HacÃan recitales que lograba atraer una gran convocatoria. Esto hizo que la prensa no pueda obviar a esta banda para la época y para el rock nacional en general. En medio de un optimismo Menemista, en donde la gente confiaba en el gobierno y tenia esperanza de una mejora, las discográficas ven a esta banda como el negocio perfecto, por lo que consigue un contrato inmediato. Entre marzo y mayo del año siguiente se recluyeron tres meses en una quinta de Ezeiza donde grabaron su placa debut, editada en noviembre del '92 por Sony Music. El tÃtulo del trabajo fue "Pasto" e ingresó a las radios de la mano de su éxito "D-Generación". Dedicado a Sai Baba, el disco incluyó 20 temas que mezclaban las inquietudes filosóficas del grupo con una estética cambalachesca, logrando buenos resultados. Un trabajo caótico y armonioso al mismo tiempo, que tuvo como artistas invitados a Daniel Melero y Gustavo Cerati. A fin de año, para confirmar la buena relación que tenÃan con éste último, se presentaron como teloneros de uno de los conciertos que Soda Stereo dio en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires al lanzar Dynamo. En mayo de 1993 participaron en el Primer Festival Alternativo de Rock Córdoba '93 y en octubre tocaron en Prix D'Ami. Muy pronto llegó 1994 y apareció la necesidad de un nuevo trabajo, asà fue como decidieron instalararse una vez más en una quinta para grabar con el estudio móvil de Mariano López. Para esa época se incorporó Pegynn, destacado disc jockey que aportó texturas nuevas a la música ya creada. Babasónicos se convertirÃa en la primer banda Argentina en tener un Dj como integrante fijo. La mezcla se realizó en Moebio. En marzo del ´94 fueron, junto a Los 7 Delfines y Soul Assylum, el grupo soporte de INXS en su tercera visita a la Argentina. El recital fue en el estadio de Velez Sarsfield ante 35000 personas. Un mes más tarde, exactamente el 8 de abril, fue el turno de Depeche Mode por estos pagos como parte de la "Devotional Tour". La cita también fue en el estadio de Vélez Sarsfield y Babasónicos, reemplazando a Fabiana Cantilo, compartieron el escenario con Juana la Loca como teloneros. En esa oportunidad asistieron 17000 personas. En mayo editaron, otra vez por Sony Music, "Trance Zomba" (al lugar metalizado). Este disco los consagró como unas de las bandas del momento. El disco contenÃa himnos para la tribu sónica como Montañas de Agua, Malón, Poder Ãandú, Ascendiendo, Patinador Sagrado, y por supuesto Sheeba Baby. Se distinge el roller boogie y ritmos sónicos por exelencia, ritmos que los distinguirÃan de cualquier banda nacional. El disco fue grabado con mucha experimentación, por ejemplo dicen que Gabo grabó el bajo metiendo el amplificador dentro de la chimenea, y captaban el sonido con un micrófono que caÃa de la chimenea. Lo presentaron el 10 de septiembre en el teatro Broadway, vestidos con trajes de flecos. En esa oportunidad la apertura la realizó el ex TÃa Newton, Carca. A continuación colmaron dos veces el teatro Astros. De "Trance Zomba" se realizaron los videos de los temas "Malón", "Montañas de Agua","Patinador Sagrado" y "Koyote". En octubre participaron en el ciclo Buenos Aires Joven '94, en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación Universitaria de Buenos Aires y el Centro Cultural Ricardo Rojas. En agosto de 1995 se presentaron en Obras como parte del ciclo "Nuevo Rock Argentino" junto a Los Brujos y Peligrosos Gorriones. También realizaron la gira que esta propuesta llevó a cabo por el interior del paÃs. A principios del ´96 grabaron con producción propia su tercer placa "Dopádromo" junto al sello Sony Music. El álbum incluÃa temas con guitarras acústicas y otras distorcionadas, hammonds, trompetas y una interesante percusión y recorrÃa ritmos tan variados como el hip hop, el folclore, el hardcore, la bossa nova y la música disco. "Dopádromo" fue presentado en el estadio Obras Sanitarias el 6 de julio de 1996. Este fue el disco que mas éxito cosechó, puesto que Viva Satana los hizo sonar en todas las radio y el video de Su Ciervo en todos los canales de música. Aparte que la discográfica habÃa apostado mucho dinero en ellos, por lo que las disquerÃas estaban plagadas de afiches de Babasónicos. Esto hizo que se los difundieran más que lo acostumbrado. Adrián Dárgelos co-dirigió tres videos de este trabajo: "Viva Satana" ,"Perfume Casino", "El Medium" y "Su Ciervo", todos con claras reminiscencias del cine clase B. En septiembre comenzaron una extensa gira por el exterior, tocando en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos. Ya de regreso, el 27 de diciembre, el grupo despidió el año con un festival gratuito en el Centro Cultural Recoleta en el marco de la muestra "Rock Nacional 30 Años". Entre abril y mayo de 1997 grabaron su cuarto disco, esta vez en los estudios Network de Nueva York. El 6 de agosto se editó "Babasónica" (nuevamente con Sony Music), que exhibió un alto impacto sensual tanto en su mitad acústica como heavy. El disco tiene una atmósfera uniforme, una atmósfera que mezcla el cine de terror con un tallado gótico, en medio de una época barroca. El disco tuvo a "Egocripta" como primer corte. Al finalizar el mes se presentaron en Mendoza y Chile. El lanzamiento de este disco fue el 6 de diciembre del 97 ante un teatro Broadway repleto. Ni bien comenzó el recital, desconcertaron a su público con un set de luces cegadoras y sus propias sombras proyectadas fantasmagóricamente sobre el telón de fondo. Al año siguiente realizaron una importante actuación en el Centro Cultural Recoleta y el 18 de abril actuaron en Cemento, lugar al que regresaron el 17 de octubre con un show que llevó por tÃtulo "En acceso rosa". Antes de comenzar la grabación de su nuevo disco participaron en el ciclo de rock del Teatro Regio organizado por el Teatro Presidente Alvear. Una semana más tarde tocaron en el Showcenter de Haedo. Durante el mes de enero del 99 recorrieron la Costa Atlántica tocando en Necochea, Villa Gesell y Mar del Plata. En febrero de 1999 se presentaron en forma gratuita junto a Illya Kuryaki & The Valderramas y Los 7 Delfines en Av. Rosario y Vera. Durante ese mes también participaron del primer festival de rock realizado en el cráter de un volcán. Esto sucedió en el Pululahua de Ecuador y participaron, entre otros, Man Ray, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Virus, los chilenos de Las Tetas, los mexicanos VÃctimas del Dr. Cerebro y Aterciopelados. Los discos siguieron frente a la demanda del público, asà llegaron "Vedette" y "Vortice Marxista". El 23 de abril del 99 salió a la venta "Miami", el quinto disco de la banda, editado por el sello Sony Music. En esta placa se volcaron por la parte más melódica y armónica de la banda que de la parte heavy que mostraron en Babasónica. En este álbum usaron instrumentos no tradicionales en el rock. El trabajo del sonido y el diseño de tapa, que incluye la ciudad de Miami dentro de la provincia de Misiones, muestran un trabajo ingenioso y atractivo. Como nunca antes, la banda sónica, logró unir su afán de modernidad con su búsqueda en las canciones de formato convencional. Durante los meses de mayo y junio realizaron una gira por el interior del paÃs tocando en Tucumán, Salta y varias ciudades de Córdoba. Debido a las excelentes ventas de "Miami", en agosto presentaron el disco, con una orquesta de cuerdas en la parte superior del escenario y una bailarina exótica que provoca en canciones como Desfachatados. Como de costumbre, la prensa especializada le da una alta calificación al disco y a la banda, pero esto no hace que babasónicos trascienda a la fama pop. Babasónicos en cada disco incrementa su público, un público no masivo, pero fiel, que compra sus discos y va a sus recitales. Un público que entiende su filosofia. Para este público es que durante la época de Babasónica edita un disco pirata llamado "Vortice Marxista", que en un principio ni ellos reconocÃan su existencia. Es decir, ellos lo editan, pero se hacen los giles para que la compañÃa discográfica no les haga problema. También editan un disco de remixes de Babasónica, llamado, "Babasónica Electrónica"
Es un grupo de musica Argentino muy bueno, aca te paso su sitio oficial y un video en you tube q para mi es su mejor tema, saludos
http://www.babasonicos.com/
http://youtube.com/watch?v=EVcy_Nvrhjs