Le velocidad de giro del turbo, está en relación directa con la presión de los gases de escape, y no existe una relación directa con la velocidad de giro del motor; así que aún cuando indicas una velocidad de giro máxima del motor, a esa velocidad el turbo girará a vvelocidades muy variadas, dependiendo si el motor trabaja relajadamente sosteniendo esa velocidad en plano, está acelerando justo antes del corte de inyección, va subiendo una cuesta, o llevas el acelerador pisado a fondo.
Como verás, es muy dificil darte un dato preciso, pero considerando las condiciones más desfavorables para el turbo, éste estará girando a una velocidad aproximada de 40,000 RPM.
¿Te parece exagerado? ¡Imagínate al turbo que le parecerá que lo lleves a ese régimen!
Hola, el turbo es un apendice mecanico que comprime el aire utilizado en la combustion de cualquier motor (diesel o gasolina) por esta caracteristica la turbina gira a no menos de 8,000rpm (para llegar a una presion positiva) aun cuando el motor (cigueñal) gire a 1,800rpm, como dije "es un apendice mecanico" (por motivo de engranes que aumentan la velocidad del giro). y como tal su trabajo es independiente al del motor.
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Le velocidad de giro del turbo, está en relación directa con la presión de los gases de escape, y no existe una relación directa con la velocidad de giro del motor; así que aún cuando indicas una velocidad de giro máxima del motor, a esa velocidad el turbo girará a vvelocidades muy variadas, dependiendo si el motor trabaja relajadamente sosteniendo esa velocidad en plano, está acelerando justo antes del corte de inyección, va subiendo una cuesta, o llevas el acelerador pisado a fondo.
Como verás, es muy dificil darte un dato preciso, pero considerando las condiciones más desfavorables para el turbo, éste estará girando a una velocidad aproximada de 40,000 RPM.
¿Te parece exagerado? ¡Imagínate al turbo que le parecerá que lo lleves a ese régimen!
Saludos.
la verdad no quedo conforme ya que pensaba que giraba a 90.000 rpm
y las rep no me dejan mucha informacion sostenible pero gracias por sus rep puede ser que yo tamb este equibocado
Hola, el turbo es un apendice mecanico que comprime el aire utilizado en la combustion de cualquier motor (diesel o gasolina) por esta caracteristica la turbina gira a no menos de 8,000rpm (para llegar a una presion positiva) aun cuando el motor (cigueñal) gire a 1,800rpm, como dije "es un apendice mecanico" (por motivo de engranes que aumentan la velocidad del giro). y como tal su trabajo es independiente al del motor.
Saludos
Entre 15 y 20,000 rpm.