Si consume aceite en demasía es hora de hacerle medio motor: pistón y anillos (aros) nuevos y de paso una buena pulida del cilindro para que quede todo perfecto.
Saludotes a todos... estuve investigando un poco y me encontre esta info referente a los aceites de motos de 4 tiempos, y mencionan el uso de aditivos en los aceites del que NO LO RECOMIENDA porque hace que se "patine" el clutch especialmente cuando se le exige al motor, el texto fue tomado del fabricante de aceites Motorex y esta en ingles, les incluyo el link (esta en Ingles) pero les paso un traduccioón y espero que también les sea util.
En mi experiencia personal, recuerdo el haber usado bardahl en mi VW, tanto un Vocho, como una Caribe (rabbit) y en un servicio que se les hizo, aparecieron residuos como costras en las paredes del monoblock, me explicaban que esas costras son originadas por el uso de estos aditivos
JASO MA
En muchas motos de 4 tiempos, el aceite lubrica la transmisión y el embrague, así como el motor. Si se utiliza el aceite de automóvil se puede producir friccion o deslizamiento en el embrague en las cargas de alta potencia. Pero si usted ve la especificación JASO MA en el recipiente de aceite, puede estar seguro de que el embrague siempre muerden.
Los motores de motocicleta plantean exigencias diferentes a los aceites de motor que los vehículos de pasajeros. En el caso de los vehículos de pasajeros, la atención se centra en el ahorro de combustible y amplios intervalos de cambio del aceite, factores que por la naturaleza de las cosas no son importantes con las motocicletas. En los motores de motocicletas se obtienen cada vez pares mas altos de torsión y RPM para generar más y más poder. Y aquí es donde los aditivos para aceite están causando que los embragues húmedos utilizados en motocicletas tiendan a deslizarse.
JASO MA ofrece una respuesta
En respuesta a las peticiones de los principales fabricantes de motocicletas, Japanese Automobile Standards Organisation (JASO) ha introducido JASO MA y MB, las primeras especificaciones que se aplican únicamente a los aceites de motor de motocicleta de 4 tiempos con embragues húmedos. Estas normas establecen requisitos adicionales más allá del lubricante Tipos de aceite de motor de encendido por chispa definido por API o ACEA.
El banco de prueba T 903 JASO determina los coeficientes de fricción bajo diferentes condiciones de funcionamiento en comparación con el aceite de referencia. Los resultados permiten aceites que se dividirá en dos categorías:
MA = aceite antideslizantes
MB = aceite deslizante
las mediciones del Coeficiente de friccion que se ajusten a los requisitos de MA garantizan que no se produzcan deslizamiento en el embrague en cualquier condición de carga incluso en las motos de competición de mas alto rendimiento. Estos valores son por consiguiente, contemplados por los principales fabricantes de motocicletas.
El trío JASO MA
MOTOREX ofrece tres productos de MA cumple con los grados de distinta base y viscosidades:
Poder 4T SAE 10W/60 Synt, 10W/50 y 5W/40
Totalmente sintético de alto rendimiento de aceite de motor. Ofrece optmum usar protección, temperaturas extremas y la estabilidad de corte, y sin concesiones mordida del embrague. Probada en las carreras.
Top Speed 4T SAE 10W/40 y 15W/50
Synthetiv de alto rendimiento de aceite de motor. mínimas pérdidas por evaporación (NOACK) reducir el consumo de aceite. Evita el desgaste y asegura embrague suave y fácil desplazamiento.
Fórmula SAE 10W/40 4T 15W/50 y
La calidad más alta posible con los aceites convencionales de base. Temperatura estable y absolutamente estable en las solicitudes de lubricantes, evita el desgaste.
Y por cierto: todos los productos antes mencionados también son ideales para motocicletas de 4 tiempos con transmisiones independientes, como BMW y Harley Davidson.
solo en scooters q ya pasen aceite en motos con clutch y caja no, ya que fastidia la maquina al ser un aditivo q solo se debe usar en motores donde lo unico q se lubrica es cigueñal y arboles que es el motor de un coche y que es para lo q esta diseñado este aditivo.
Solo que tu motor este muy desgastado, en cualquier caso lo que hacen es estabilizar la viscosidad del aceite, quitandole ese proposito al multigrado; yo no lo usaria en ningun caso, mejor gasta en una aceite sintetico de buena calidad. suerte.
Bardhal 1 es un anti-friccionante que se adhiere a las superficies internas del motor formando una pelicula que protege del desgaste, se recomienda usar una proporcion mas o menos de 125 ml para motos... es recomendable usar en motores ya un tanto desgastados o muy correteados, aunque tambien se puede usar en motores nuevos a manera de prevencion.
Bardhal 2 tengo entendido que es un estabilizante de viscocidad para aceites minerales para motores que consumen aceite o para los que ya andan fallando en compresion...se usa solo un pequeño chorrito en cada cambio de aceite.
Hay mucha controversia en el uso de aditivos "externos" que protegen, optimizan o reparan componentes internos del motor, hay quienes aseguran que no son nosivos, otros afirman lo contrario... un debate interminable...
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¡Muy buenas respuestas por parte de todos!
Si consume aceite en demasía es hora de hacerle medio motor: pistón y anillos (aros) nuevos y de paso una buena pulida del cilindro para que quede todo perfecto.
Saludotes a todos... estuve investigando un poco y me encontre esta info referente a los aceites de motos de 4 tiempos, y mencionan el uso de aditivos en los aceites del que NO LO RECOMIENDA porque hace que se "patine" el clutch especialmente cuando se le exige al motor, el texto fue tomado del fabricante de aceites Motorex y esta en ingles, les incluyo el link (esta en Ingles) pero les paso un traduccioón y espero que también les sea util.
En mi experiencia personal, recuerdo el haber usado bardahl en mi VW, tanto un Vocho, como una Caribe (rabbit) y en un servicio que se les hizo, aparecieron residuos como costras en las paredes del monoblock, me explicaban que esas costras son originadas por el uso de estos aditivos
JASO MA
En muchas motos de 4 tiempos, el aceite lubrica la transmisión y el embrague, así como el motor. Si se utiliza el aceite de automóvil se puede producir friccion o deslizamiento en el embrague en las cargas de alta potencia. Pero si usted ve la especificación JASO MA en el recipiente de aceite, puede estar seguro de que el embrague siempre muerden.
Los motores de motocicleta plantean exigencias diferentes a los aceites de motor que los vehículos de pasajeros. En el caso de los vehículos de pasajeros, la atención se centra en el ahorro de combustible y amplios intervalos de cambio del aceite, factores que por la naturaleza de las cosas no son importantes con las motocicletas. En los motores de motocicletas se obtienen cada vez pares mas altos de torsión y RPM para generar más y más poder. Y aquí es donde los aditivos para aceite están causando que los embragues húmedos utilizados en motocicletas tiendan a deslizarse.
JASO MA ofrece una respuesta
En respuesta a las peticiones de los principales fabricantes de motocicletas, Japanese Automobile Standards Organisation (JASO) ha introducido JASO MA y MB, las primeras especificaciones que se aplican únicamente a los aceites de motor de motocicleta de 4 tiempos con embragues húmedos. Estas normas establecen requisitos adicionales más allá del lubricante Tipos de aceite de motor de encendido por chispa definido por API o ACEA.
El banco de prueba T 903 JASO determina los coeficientes de fricción bajo diferentes condiciones de funcionamiento en comparación con el aceite de referencia. Los resultados permiten aceites que se dividirá en dos categorías:
MA = aceite antideslizantes
MB = aceite deslizante
las mediciones del Coeficiente de friccion que se ajusten a los requisitos de MA garantizan que no se produzcan deslizamiento en el embrague en cualquier condición de carga incluso en las motos de competición de mas alto rendimiento. Estos valores son por consiguiente, contemplados por los principales fabricantes de motocicletas.
El trío JASO MA
MOTOREX ofrece tres productos de MA cumple con los grados de distinta base y viscosidades:
Poder 4T SAE 10W/60 Synt, 10W/50 y 5W/40
Totalmente sintético de alto rendimiento de aceite de motor. Ofrece optmum usar protección, temperaturas extremas y la estabilidad de corte, y sin concesiones mordida del embrague. Probada en las carreras.
Top Speed 4T SAE 10W/40 y 15W/50
Synthetiv de alto rendimiento de aceite de motor. mínimas pérdidas por evaporación (NOACK) reducir el consumo de aceite. Evita el desgaste y asegura embrague suave y fácil desplazamiento.
Fórmula SAE 10W/40 4T 15W/50 y
La calidad más alta posible con los aceites convencionales de base. Temperatura estable y absolutamente estable en las solicitudes de lubricantes, evita el desgaste.
Y por cierto: todos los productos antes mencionados también son ideales para motocicletas de 4 tiempos con transmisiones independientes, como BMW y Harley Davidson.
solo en scooters q ya pasen aceite en motos con clutch y caja no, ya que fastidia la maquina al ser un aditivo q solo se debe usar en motores donde lo unico q se lubrica es cigueñal y arboles que es el motor de un coche y que es para lo q esta diseñado este aditivo.
Solo que tu motor este muy desgastado, en cualquier caso lo que hacen es estabilizar la viscosidad del aceite, quitandole ese proposito al multigrado; yo no lo usaria en ningun caso, mejor gasta en una aceite sintetico de buena calidad. suerte.
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Bardhal 1 es un anti-friccionante que se adhiere a las superficies internas del motor formando una pelicula que protege del desgaste, se recomienda usar una proporcion mas o menos de 125 ml para motos... es recomendable usar en motores ya un tanto desgastados o muy correteados, aunque tambien se puede usar en motores nuevos a manera de prevencion.
Bardhal 2 tengo entendido que es un estabilizante de viscocidad para aceites minerales para motores que consumen aceite o para los que ya andan fallando en compresion...se usa solo un pequeño chorrito en cada cambio de aceite.
Hay mucha controversia en el uso de aditivos "externos" que protegen, optimizan o reparan componentes internos del motor, hay quienes aseguran que no son nosivos, otros afirman lo contrario... un debate interminable...
Salu2 ese mi Chaman..!!