afine mi auto hace 4 semanas, estaba bien motor parejo y aun no le faltaba la afinacion, saliendo del taller a los pocos dias note que la combustion olia diferente como a gas o algo asi, el escape se mancho de tizne negro y se ahogaba cuando lo acelero, lo regrese con el mecanio no se que le hizo pero ya se ahogaba menos pero seguia sucio el escape le regrese el auto dijo que le checo el sensor de oxigeno y cambio bujias (que supuestamente se le habian cambiado con la afinacion hacia 4 semanas, o no?) y ahora se ahoga mucho menos pero aun lo hace al parar en algun lado meter primera acelerar a veces se ahoga, sigue oliendo un poco su combustion como a gas y a veces como que oigo que estando el motor parejo se escucha como que cambia de ritmo por espacio de 1 o 2 segundos, POR FAVOR DIGANME QUE PUEDE SER, porque mi mecanico se me hace que no sabe nada y no quiero llevarlo con otro por aquello de la garantia es un vw pointer 2003, GRACIAS
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
posiblemente te puso bujías incorrectas, ve a la agencia y pide las que debe llevar de la marca que debe ser y los electrodos que debe ser ....
y luego checas
te lo tiene que dejar bien el mismo mecánico en caso de que no pueda o no se quiera hacer responsable debes de levantar una demanda
Yo no iria aningun mecánico ain haber hecho estas pruebas
a) QuÃtale el filtro d e aire y prueba a ver que no se te ahoga... (muchos filtros nuevos no dejan pasar aire suficeinte)
tendrias que hacerte uno de goma espuma de 1 cm.... etc.. ya me cuentas)
b)Mira los ohmios entre extremo central d ela bujia.. y cambialas por las de 0 ohm y calientes ..(ddel 6) .. en todo caso si no sabes.mucho .. . las que dice la casa para tu coche
Si cambia de ritmo entre 1 y 2 segundos, quiere decir que no te limpio los injectores ni la camara de combustion ni la valvula IAC, la valvula IAC es la que regula las RPM del motor para estar encendido en marcha lenta, por ella entra todo el aire (oxigeno) que el motor necesita para hacer la combustion aire-gasolina, lo que pasa aqui es que la valvula IAC se tapa con tierra o con el mismo carbon que sale de la combustion, por eso mismo sale humo negro del escape, si se tapa la valvula IAC, no entra suficiente aire al motor y poreso se siente como que cansado y se ahoga (porque no esta quemando bien la gasolina), y se mantiene inestable entre 1 y 2 segundos como tu dices.
Lo que puedes hacer es comprar un limpiador de carburador (carbcleaner) es muy barato, le quitas el filtro de aire que esta conectado a la valvula IAC, y por ahi le empiezas a echar carbucleaner mientras estas acelerando un poco el motor, veras como el escape empieza a sacar todo el mugrero que tenia por dentro el motor, asi estale echando asta que ya salga un poco mas limpio el escape y listo.
El carbcleaner te limpia toda la camara de combustion, le quita el sarro y la aceite quemada.
es muy sencillo, pero si tienes miedo a ahcerlo llevalo con un mecanico bueno, que tenga experiencia y dile que te aga ese trabajo, no creo que te cobre mucho si acaso unos 100 o 200 pesos, o si es que no te cobra nada, ya que es un trabajo muy sencillo y en 20 min se realiza todo.
saludos
para empesar cambia de mecanico
el pointer de este modelo ya jenera averias esporadicas en la unidad de control ocea que cada ves que algo se desconecta o que se cambia algo genera una forma de averia que se queda gravada en la computadora provocando esto
para corregirlo se tiene que realizar un ajuste basico con skaner tipo v.a.g. o v.a.s. ya que escaners genericos no realisan este procedimiento
y con esto tu choche quedara como nuevo a menos que algo se aya averiado pero en este caso el skaner lo registrara y te dira que es
nota: es tener un skaner no quiere decir que el aparato lo haga todo tambien hay que saver usarlo e interpretarlo
Te haré algunas preguntas.
1. Te dió todos los repuestos que le cambió después del afinado. En este caso concreto, las bujÃas ?
2. Dices que le revisó el sensor de oxÃgeno , pero esta bien y que le cambió las bujÃas , sin embargo sigue casi igual.
Si sigue el olor de gasolina es porque la combustión no se está completando como deberÃa. El sistema de encendido debe revisarse a conciencia asà como el de combustible.
3. La garantÃa que te ha dado el mecánico es que te lo revisará nuevamente pero , por este medio es realmente dificil que te demos un diagnóstico sin poder hacerle pruebas al coche.
Que esta mal afinado eso pasa por no llevarlo al concesionario que conocen el vehÃculo y se va a un taller que ni conocen el vehÃculo ni tienen herramientas
A VECES LO BARATO SALE CARO
Te la pongo en este nivel:
Si te falla una muela vas a visitar al mèdico general?
Ve con un especialista en carburaciòn y olvidate de los mecà nicos de barrio que por lo general son todòlogos y solo cuando le atinan se dicen buenos.
comprate un auto nuevo