los headers es por donde los gases que genera el motor salen, estos ayudan a reducir algunos ruidos del motor a parte de que dirigen los gases hacia el escape.
los headers de serie son echos de tal forma que solo cumplan su fincion de no hacer tanto ruido y dirigir los gases al escape.
si decides cambiarlos por otros entonces habra cambios ya que aumentaran los caballos y dara un sonido mas deportivo al motor de tu auto.
finalmente para que se entienda lo que hace un header has esto:
prende tu aspiradora y tapa la manguera y notaras que el motor se escucha forzado, destapa y se dejara de escuchar forzado y aumentara la potencia, bien esto es pero inverso
Es una tubería de escape modificada para que sea más amplia que las originales. El diámetro del tubo es mayor en todo el recorrido , desde le motor hasta la salida , que generalmente es atras.
Al salir los gases de escape sin tanta restricción , no se genera internamente un fenómeno llamado "back pressure" . Por ejemplo si se restringe un poco las salida de los gases de escape , entonces el motor se esfuerza un poco más porque hay un "regreso " de los gases de escape que se acumula y genera una "contrapresión" con los gases de salida.
La tubería convencional a veces ayuda mucho en las salidas porque los coches responden más rápido al haber este fénomeno de backpressure , pero ese esfuerzo solamente es un rato en las salidas nada más. De ahi en adelante el motor siempre anda forzado porque no puede evacuar todos el "flujo másico" de gases.
Esto indica lo siguiente:
1. Con la tubería convencional el vehiculo te puede responder más rapidamente en las salidas , pero esto es momentáneo.
2. Con un header , es mas "lento" en las salidas , pero tiene un buen desplazamiento ya que no tiene muchas restricciones el flujo de gases.
3. El ruido es mayor en un header si es que está bien diseñado no debería tener ni siquiera un silenciador ni catalizador. Esto en el caso de vehiculos de carrera. De lo contrario depende del país y leyes de contaminantes para que te dejen usarlo en calle.
Siempre compro en los sitios web porque sé que tienen la mejor oferta del mercado, incluso para los aspiradores, personalmente nunca tengo tiempo de hacer las cosas por completo y la limpieza es obligatoria así que he decidido comprar un robot aspirador, he encontrado bastantes productos en los sitios web pero uno me ha hecho comprarlo, aunque tenía un poco de dudas porque parecía bastante barato por un aspirador de este tipo al llegar el paquete me he dado cuenta de la excelente compra que he hecho, es más que un aspirador, es un aparato perfecto, limpia excelente y en profundidad, es un aparato que lo he recomendado a todas mis amigas.
Sirven para respire mejor tu auto por asi decirlo, ya que son de tubo un poco mas ancho que el original y no tienen restricciones para la salida de los gases, y se traduce en un poco mas de eficiencia, te perjudican un poco al catalizador, ya que como la estadio de los gases se reduce salen mas calientes al pasar por el, y se deteriora mas rapido
Answers & Comments
Verified answer
hola
los headers es por donde los gases que genera el motor salen, estos ayudan a reducir algunos ruidos del motor a parte de que dirigen los gases hacia el escape.
los headers de serie son echos de tal forma que solo cumplan su fincion de no hacer tanto ruido y dirigir los gases al escape.
si decides cambiarlos por otros entonces habra cambios ya que aumentaran los caballos y dara un sonido mas deportivo al motor de tu auto.
finalmente para que se entienda lo que hace un header has esto:
prende tu aspiradora y tapa la manguera y notaras que el motor se escucha forzado, destapa y se dejara de escuchar forzado y aumentara la potencia, bien esto es pero inverso
suerte
Es una tubería de escape modificada para que sea más amplia que las originales. El diámetro del tubo es mayor en todo el recorrido , desde le motor hasta la salida , que generalmente es atras.
Al salir los gases de escape sin tanta restricción , no se genera internamente un fenómeno llamado "back pressure" . Por ejemplo si se restringe un poco las salida de los gases de escape , entonces el motor se esfuerza un poco más porque hay un "regreso " de los gases de escape que se acumula y genera una "contrapresión" con los gases de salida.
La tubería convencional a veces ayuda mucho en las salidas porque los coches responden más rápido al haber este fénomeno de backpressure , pero ese esfuerzo solamente es un rato en las salidas nada más. De ahi en adelante el motor siempre anda forzado porque no puede evacuar todos el "flujo másico" de gases.
Esto indica lo siguiente:
1. Con la tubería convencional el vehiculo te puede responder más rapidamente en las salidas , pero esto es momentáneo.
2. Con un header , es mas "lento" en las salidas , pero tiene un buen desplazamiento ya que no tiene muchas restricciones el flujo de gases.
3. El ruido es mayor en un header si es que está bien diseñado no debería tener ni siquiera un silenciador ni catalizador. Esto en el caso de vehiculos de carrera. De lo contrario depende del país y leyes de contaminantes para que te dejen usarlo en calle.
saludos
Siempre compro en los sitios web porque sé que tienen la mejor oferta del mercado, incluso para los aspiradores, personalmente nunca tengo tiempo de hacer las cosas por completo y la limpieza es obligatoria así que he decidido comprar un robot aspirador, he encontrado bastantes productos en los sitios web pero uno me ha hecho comprarlo, aunque tenía un poco de dudas porque parecía bastante barato por un aspirador de este tipo al llegar el paquete me he dado cuenta de la excelente compra que he hecho, es más que un aspirador, es un aparato perfecto, limpia excelente y en profundidad, es un aparato que lo he recomendado a todas mis amigas.
Sirven para respire mejor tu auto por asi decirlo, ya que son de tubo un poco mas ancho que el original y no tienen restricciones para la salida de los gases, y se traduce en un poco mas de eficiencia, te perjudican un poco al catalizador, ya que como la estadio de los gases se reduce salen mas calientes al pasar por el, y se deteriora mas rapido
son de tubo liso y dejan pasar mas libre el aire y teda unos cuántos hp mas y no perjudica solo aumenta el sonido pero se escucha bien
son para ke tu moto o auto tengan
un pokitin mas de potencia y
aumentan el ruido a hacerlo
un poko mas tuning y pues no afekta
en nada solo si vives en el df
por la multa de ruido..