En un sistema cerrado la entropía tiende a aumentar en cada cambio iterno que se produce,. pero nunca disminuye. O sea, cumple el segundo principio de la termodinámica de que todo cambio que ocurra en su interior aumenta su entropía, o sea, consume parte de su energía útil..
En cambio, en los sistemas abiertos su estado depende principalmente de los cambios que ocurran en su exterior, debido a que los sistemas abiertos no están bastante aislados del exterior o no pueden reaccionar para oponerse a los cambios externos.
La entropía de un sistema abierto (o semiabierto) aumenta por efecto del entorno si la tiene más baja que la del entorno y disminuye si es más alta. Por tanto sus cambios de estado interno no cumplen el segundo principio de la termodinámica. Un sistema abierto no puede resistir ni activa ni pasivamente los cambios del entorno.
Nota: En termodinámica, la entropía (S) es una magnitud física que representa la parte de la energía que ya no puede utilizarse para producir cambios. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema cerrado o aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma espontánea (o sea natural).
La entropía se dice a veces que es una medida del desorden pero lo que es orden y desorden a vees se entiende mal y lleva a confusiones.
Realmente la entropia se entiende mejor como una medida de lo cerca que está el sistema de su estado de equilibrio más estable.. Cuanto más cerca está de la estabilidad, mayor es la entropía del sistema. Cuando el sistema llega a su estado más estable ya no cambiará..
son para adultos (responsables de su propio destino que estudian sin necesidad de capataz).
adultos para que sepan estudiar por si solos (reflexionando sobre lo estudiado, organizar lo estudiado, en cuadros, mapas conceptuales, mapas mentales, etc)
capaces del auto aprendizaje: tener claro lo que saben y lo que no. (conocer sus dudas para aclararlas en las asesorias, consultando bibliografÃa amplia, internet etc.
que tengan una idea clara y precisa de de objetivos y sus propia metas para lograr conseguirlas paso a paso.
de carácter para no dejarse vencer por las dificultades
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En un sistema cerrado la entropía tiende a aumentar en cada cambio iterno que se produce,. pero nunca disminuye. O sea, cumple el segundo principio de la termodinámica de que todo cambio que ocurra en su interior aumenta su entropía, o sea, consume parte de su energía útil..
En cambio, en los sistemas abiertos su estado depende principalmente de los cambios que ocurran en su exterior, debido a que los sistemas abiertos no están bastante aislados del exterior o no pueden reaccionar para oponerse a los cambios externos.
La entropía de un sistema abierto (o semiabierto) aumenta por efecto del entorno si la tiene más baja que la del entorno y disminuye si es más alta. Por tanto sus cambios de estado interno no cumplen el segundo principio de la termodinámica. Un sistema abierto no puede resistir ni activa ni pasivamente los cambios del entorno.
Nota: En termodinámica, la entropía (S) es una magnitud física que representa la parte de la energía que ya no puede utilizarse para producir cambios. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema cerrado o aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma espontánea (o sea natural).
La entropía se dice a veces que es una medida del desorden pero lo que es orden y desorden a vees se entiende mal y lleva a confusiones.
Realmente la entropia se entiende mejor como una medida de lo cerca que está el sistema de su estado de equilibrio más estable.. Cuanto más cerca está de la estabilidad, mayor es la entropía del sistema. Cuando el sistema llega a su estado más estable ya no cambiará..
tienen requisitos implÃcitos (explicitos en publicaciones de la época del presidente EcheverrÃa en que se iniciaron)
son para adultos (responsables de su propio destino que estudian sin necesidad de capataz).
adultos para que sepan estudiar por si solos (reflexionando sobre lo estudiado, organizar lo estudiado, en cuadros, mapas conceptuales, mapas mentales, etc)
capaces del auto aprendizaje: tener claro lo que saben y lo que no. (conocer sus dudas para aclararlas en las asesorias, consultando bibliografÃa amplia, internet etc.
que tengan una idea clara y precisa de de objetivos y sus propia metas para lograr conseguirlas paso a paso.
de carácter para no dejarse vencer por las dificultades
deben saber leer (distinguir qué, quién, cuando, como, porqué en cada lectura) ej: que dice el autor en favor o en contra de Aristóteles, Juárez etc. distinguir el contexto en que se dice, distinguir el condicional etc.) hay textos al respecto asignatura creada para el nivel preparatoria,