Alguien me podria decir como instalar los anillos en un piston? para donde deben ir las ranuras de los anillos del aceite y los dos de compresion? a cuantos grados de cada uno? o cuantos centimetros?
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los de aceite con separacion de 90 grados y los de compresion a 180 grados.
YANDELIC,, ,, ,, , para colocar los aros en los pistones hay una herramienta y si no la tienes la puedes simular cortando una lata de duraznos grande y despues cortandole los bordes.
En cuanto a la posicion no es problema los de aceite, los otros dos los de compresion tampoco hay nada especial el unico cuidado a tener es que las ranuras de los aros no deben de quedar alineadas o sea no deben estar en la misma linea debe estar una hacia un lado y la otra hacia lo mas diametralmente opuesta posible.
los de aceite van en la primara ranura que es la que va junto al agujero del perno y los dos de compresion van en las dos ranuras siguientes en la caja de los anillos te especifica donde va cada anillo si es la primera vez que los vas a instalar fija el piston en un tornillo de banco y los vas colocando uno por uno los metes por arriba del piston abriendolos un poco con la punta de tus dedos indice los abres poco a poco hasta que entren no es muy dificil
LEE BIEN:
los aros tiene lado, por lo general los de aceite NO salvo especificaciones del fabricante,
los de compresión o sea los dos ranuras superiores ( para un pistón de 3 aros ya que hay de 4 y de 5 aros dependiendo del tipo de motor), suelen tener casi siempre un bisel,desbaste o ranura interior o exterior, los que tienen ranura o bisel interior esta ranura va hacia arriba, y los que tienen ranura o bisel exterior esta va hacia abajo, un pequeño recordatorio para la colocación de los aros; son como los autos si estas adentro es que vas arriba, si esta afuera es que va abajo, además de preferencia se deben colocar con un desplazamiento de 120 grados entre si es decir que cada unión de las puntas esta colocada a 120 grados una con respecto a la otra formando los 360 grados en el pistón a pesar de que he colocados en infinidad de motores las puntas de los aros en linea con el perno ya que en esta linea los pistones tienen un diámetro menor para evitar el "agarre" por dilatación, en consecuencia las puntas sobre este eje del perno tiene menor fricción y por consiguiente menor desgaste, teniendo por supuesto, la precaución de colocar a 180 grados el primero , del segundo y en consecuencia del tercero, de forma que el tercer aro y el primero apunten para el mismo lado y opuesto ambos con el segundo. también hay aros de forma trapezoidal y salvo indicación en contrario no tiene lado, por lo general estos aros se colocan en motores diesel y esto es así para evitar el exceso de acumulación de residuos carbonosos en las ranuras de los `pistones ya que esta forma trapezoidal o de cuña facilita la limpieza de la ranura del pistón por el propio funcionamiento del aro además de tornarse sumamente infrecuente el que se "peguen" los aros un sus ranuras debido a las suciedades o residuos de combustión
hola el rasca aceite va como te guste y los otros dos de compresión van opuestos lo que tenes que ver es que no coincidan con los agujeros de los pernos del pistón si no te va a consumir aceite o te va a pasar compresión para abajo el angulo exacto no lo se pero calcula que tienen que quedar como si fueran las puntas del simbolo de mercedes no se si me explique bien pero ese es el unico secreto
los de aceite como quieras.
los otros dos como quieras solo checa q las ranuras queden una en cada lado no lo pongas con las ranuras en el mismo lado y listo.