Como se ponen a tiempo el motor de un Vw caribe, ya que no encuentro las señales de las poleas y no se donde va cada piston si empieza de izquierda a derecha o vicerversa.
A ver ahí te va a ver si te sale, a mi me ha funcionado el pistón uno esta junto a las poleas, le quitas la bujía uno y aflojas el tiempo, mete un desarmador grande para que no se te vaya a ir para adentro dentro del orificio de la bujía, con las manos da vuelta a la polea (quita la velocidad) hasta que sientas que el desarmador se eleva hasta arriba y llegas a un punto en el que si sigues girando la polea se va a empezar a bajar el desarmador, entonces cuando llegas a ese punto retira el desarmador, tomas el cable de la bujia y acercalo al chasis o a la tapa de las punterias a uno o dos milimetros de distancia, gira muy despacio el tiempo y lo detienes donde suelta una chispa el cable sobre el chasis o la tapa de punterías, acto seguido con mucho cuidado de no moverlo aprieta el tiempo para que ya quede fijo, pones tu bujía uno de nuevo en su lugar y le pones el cable, y ya está, esta es la forma de poner a tiempo sin aparatos.
Ojo si es necesario ayudate de un desarmador para hacer el contacto del cable de la bujia con la tapa de punterías, solo introduce el desarmador dentro del cable y guialo junto a la tapa de punterías a la distancia que te señalo.
hay un truco para hacerlo sin marcas: pones el cilindro 1 en el PMS y el arbol de levas de modo que este abierta la valvula de admision,luego le pones la ceda o banda la que lleves y lo pruebas
La marca de tiempo (punto muerto superior) no va en las poleas, va en el volante del motor, es decir puedes verlo por un orificio que tiene tu transmision por arriba normalmente tienen un tapon color verde, de unos 5 cm de diametro, por ese orificio podras ver un cero (0) o unas letras (OT)
El cilindro numero 1 es el que esta mas pegado a las poleas, y obvio el 4 el que va pegado a la transmision.
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A ver ahí te va a ver si te sale, a mi me ha funcionado el pistón uno esta junto a las poleas, le quitas la bujía uno y aflojas el tiempo, mete un desarmador grande para que no se te vaya a ir para adentro dentro del orificio de la bujía, con las manos da vuelta a la polea (quita la velocidad) hasta que sientas que el desarmador se eleva hasta arriba y llegas a un punto en el que si sigues girando la polea se va a empezar a bajar el desarmador, entonces cuando llegas a ese punto retira el desarmador, tomas el cable de la bujia y acercalo al chasis o a la tapa de las punterias a uno o dos milimetros de distancia, gira muy despacio el tiempo y lo detienes donde suelta una chispa el cable sobre el chasis o la tapa de punterías, acto seguido con mucho cuidado de no moverlo aprieta el tiempo para que ya quede fijo, pones tu bujía uno de nuevo en su lugar y le pones el cable, y ya está, esta es la forma de poner a tiempo sin aparatos.
Ojo si es necesario ayudate de un desarmador para hacer el contacto del cable de la bujia con la tapa de punterías, solo introduce el desarmador dentro del cable y guialo junto a la tapa de punterías a la distancia que te señalo.
Todo esto lo debes hacer con el switch abierto.
hay un truco para hacerlo sin marcas: pones el cilindro 1 en el PMS y el arbol de levas de modo que este abierta la valvula de admision,luego le pones la ceda o banda la que lleves y lo pruebas
La marca de tiempo (punto muerto superior) no va en las poleas, va en el volante del motor, es decir puedes verlo por un orificio que tiene tu transmision por arriba normalmente tienen un tapon color verde, de unos 5 cm de diametro, por ese orificio podras ver un cero (0) o unas letras (OT)
El cilindro numero 1 es el que esta mas pegado a las poleas, y obvio el 4 el que va pegado a la transmision.
El "orden de encendido" es 1, 3, 4, 2
Suerte!