La bobina se daña cuando: la corriente del regulador es inestable, cuando hay una sobrecarga de energia, cuando hay un cortocircuito, y cuando la bobina ya es vieja.
como saber que falla: La corriente de la bujia es insuficiente, la bobina se calienta en exceso y el auto no arranca cuando con el tiempo.
Depende del tipo de bobina: 1) las que son eso, exactamente una boobina (devanado primario y devanado secundario para la chispa) y 2) las que tienen incorporado un circuito electrónico (simple o complejo) para amplificar el pulso que viene de la computadora. Si el caso es el 1), seguramente alguna de las respuestas que han dado los foristas es la adecuada, pero si es el caso 2), hay otras razones un poco mas ocultas. Puede ser que el Driver interno de la ECU no esté bien aterrizado, en cuyo caso el pulso que proporciona tiene una componente de Corriente Directa, que es lo que produce un consumo constante de corriente en el FET o Transistor de esa electronica compleja o sencilla, calentándose hasta quemarse con bobina, plásticos y resinas cercanos. El pulso que sale de la ECU para estas bobinas, debe estar desde 0Volts hasta 5 o 12 Voltas y son muy angostos. repito, si estos pulsos comienzan, digamos de 2 Volts a 12 volts, eso hará que la bobina se queme. Por supuesto puede haber otras causas, por que queda abierto el tema para alguien que las sepa....Saludos.
buenas tardes a todos y espero que alguien sea tan amable de ayudarme, tengo un nissan sentra b 15 usa 4 bobinas una en cada cilindro la pregunta es, por que me quema la bobina del cilindro principal y aparte de eso no llega pulso en esa bobina y ya a quemado 3 y no dura ni 5 minutos trabajando; claro las bobinas nuevas las e montado en otro cilindro y e puesto las viejas en el cilindro que esta fallando, el cilindro que falla es el que esta de ultimo del damper hacia la caja ya le hicieron la prueva del scanner y dice que no llega pulso al cilindro principal hay les dejo esa pregunta a ver si alguien le a pasadolo mismo y me aclara las dudas gracias a todos
En esos coches y todos los de bajo presupuesto es normal y no es mala onda yo tambien he tenido coches de nivel medio y es algo normal ya que no invierten en calidad si no en funcion y punto, puede ser por el uso normal, porque cosntantemente lo aceleras hasta que ya no da mas, por un corto, por mojarlo, infinidad de situaciones pero en general por baja calidad de componentes, nimodo si pasa hay que comprar uno nuevo y listo a menos que tengas un nissan que lleva 4 asi como muchos otros autos y casi siempre se quema una y se van quemando las demas.Suerte
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si la bobina se quema/funde .. , corta o cortocircuita... se acabo la chispa
Aveces ocurre que se cortocorcitan algunas espiras y ... funciona el coche pero ... mal (en el osciloscopio se ve que la tensión baja a la mitad)
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se quema por ..
a) si se moja la bobina .. en esos lavados de motor y le entra en le bobinado agua / humedad
b) o simplemente la borna de la bobina esta mojada y se va la tension por el exterior a masa
c) cuando la resistencia de los cables y de las bujias es CERO ohmios ..
d) puede que no sea 0 ohmios pero la bujia esta comunicada por el hollín y tieni menos de 3 Kohmios los cable o las bujías
(supongo que sabes que muchas bujias el electrodo (entre los extremos) central tiene 1.5, .. 5. 7....5, ...60 Kohmios
Por mal estado de los cables de bujía o bujías que no estén trabajando
La bobina se daña cuando: la corriente del regulador es inestable, cuando hay una sobrecarga de energia, cuando hay un cortocircuito, y cuando la bobina ya es vieja.
como saber que falla: La corriente de la bujia es insuficiente, la bobina se calienta en exceso y el auto no arranca cuando con el tiempo.
Depende del tipo de bobina: 1) las que son eso, exactamente una boobina (devanado primario y devanado secundario para la chispa) y 2) las que tienen incorporado un circuito electrónico (simple o complejo) para amplificar el pulso que viene de la computadora. Si el caso es el 1), seguramente alguna de las respuestas que han dado los foristas es la adecuada, pero si es el caso 2), hay otras razones un poco mas ocultas. Puede ser que el Driver interno de la ECU no esté bien aterrizado, en cuyo caso el pulso que proporciona tiene una componente de Corriente Directa, que es lo que produce un consumo constante de corriente en el FET o Transistor de esa electronica compleja o sencilla, calentándose hasta quemarse con bobina, plásticos y resinas cercanos. El pulso que sale de la ECU para estas bobinas, debe estar desde 0Volts hasta 5 o 12 Voltas y son muy angostos. repito, si estos pulsos comienzan, digamos de 2 Volts a 12 volts, eso hará que la bobina se queme. Por supuesto puede haber otras causas, por que queda abierto el tema para alguien que las sepa....Saludos.
buenas tardes a todos y espero que alguien sea tan amable de ayudarme, tengo un nissan sentra b 15 usa 4 bobinas una en cada cilindro la pregunta es, por que me quema la bobina del cilindro principal y aparte de eso no llega pulso en esa bobina y ya a quemado 3 y no dura ni 5 minutos trabajando; claro las bobinas nuevas las e montado en otro cilindro y e puesto las viejas en el cilindro que esta fallando, el cilindro que falla es el que esta de ultimo del damper hacia la caja ya le hicieron la prueva del scanner y dice que no llega pulso al cilindro principal hay les dejo esa pregunta a ver si alguien le a pasadolo mismo y me aclara las dudas gracias a todos
ami me sucede eso las bobinas no me duran mucho quisiera saver si el conector tiene algo quever con eso y como se cual es la tierra de la bobina
En esos coches y todos los de bajo presupuesto es normal y no es mala onda yo tambien he tenido coches de nivel medio y es algo normal ya que no invierten en calidad si no en funcion y punto, puede ser por el uso normal, porque cosntantemente lo aceleras hasta que ya no da mas, por un corto, por mojarlo, infinidad de situaciones pero en general por baja calidad de componentes, nimodo si pasa hay que comprar uno nuevo y listo a menos que tengas un nissan que lleva 4 asi como muchos otros autos y casi siempre se quema una y se van quemando las demas.Suerte
por falta de agua?
Por un corto, por falta de tierra o porque ya es demasiado vieja.
no c!!!!