El índice de inflamabilidad de la gasolina es muy alto, ya que enciende con la sola presencia de una chispa o llama. En el caso de los motores a combustión interna, la proporción de combustible--aire es de 9000 a 1 ( debes tener en cuenta que del aire solo el 20% es utilizado en la combustión ya que es oxígeno, el 80 % restante está compuesto por nitrógeno y gases raros incluído el monóxido de carbono y vapor de agua. que no son inflamables. ) En la aspiración del aire, el sistema de ADMISIÓN del motor incorpora el combustible (gasolina) vaporizado , lo que hace que la mezcla sea altamente inflamable, el pistón en el ciclo de COMPRESIÓN, comprime esta mezcla, y al ser comprimida violentamente se calienta, tornándose más inflamable aún y al llegar al punto muerto superior, se produce la chispa por medio de la bujía que inflama los gases y éstos explotan, iniciándose el ciclo de EXPLOSIÓN. Aquí el pistón recorre en carrera descendente empujando la biela hasta agotar la energía que recibió del combustible e inicia el ciclo ascendente de ESCAPE. (para completar el CICLO OTTO de los motores de cuatro tiempos.
En el caso de los motores a gasoil, diesel, fuel oil, etc. la admisión se produce solamente con aire, que es comprimido de la misma manera que la mezcla en el caso anterior, éste se calienta al comprimirse y en el momento de llegar al punto muerto superior, (ya el aire ha desarrollado una altísima temperatura) el inyector incorpora en una milésima de segundo el combustible en forma de spray, lo que hace que éste se inflame instantáneamente produciéndose la ignición de la mezcla combustible, sin necesidad de chispa alguna. Dado que el gasoil es un combustible oleoso y más denso que la gasolina, su inflamación y encendido no es posible por medio de una chispa sino a través de una atmósfera muy caliente, lo que se logra con la compresión del aire en el cilindro en un espacio que carece de cámara de combustión y hace que la compresión sea altísima, lo que genera mayor temperatura.
Espero haber sido claro en mi explicación. UN abrazo.
todos los motores de gasolina necesitan bujias para producir la combustion en cambio los de diesel utilizan una alta compresion de mas de 300 libras para que reviente el combustible
porque el diesel aunque le pongas chispa o fuego no va a prender
ponlo en una sarten o un metal caliente y el solo encendera sin necesidad de chispa por eso no necesitan bujias los diesel porque la camara de combustion se calienta y sola la prende
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El índice de inflamabilidad de la gasolina es muy alto, ya que enciende con la sola presencia de una chispa o llama. En el caso de los motores a combustión interna, la proporción de combustible--aire es de 9000 a 1 ( debes tener en cuenta que del aire solo el 20% es utilizado en la combustión ya que es oxígeno, el 80 % restante está compuesto por nitrógeno y gases raros incluído el monóxido de carbono y vapor de agua. que no son inflamables. ) En la aspiración del aire, el sistema de ADMISIÓN del motor incorpora el combustible (gasolina) vaporizado , lo que hace que la mezcla sea altamente inflamable, el pistón en el ciclo de COMPRESIÓN, comprime esta mezcla, y al ser comprimida violentamente se calienta, tornándose más inflamable aún y al llegar al punto muerto superior, se produce la chispa por medio de la bujía que inflama los gases y éstos explotan, iniciándose el ciclo de EXPLOSIÓN. Aquí el pistón recorre en carrera descendente empujando la biela hasta agotar la energía que recibió del combustible e inicia el ciclo ascendente de ESCAPE. (para completar el CICLO OTTO de los motores de cuatro tiempos.
En el caso de los motores a gasoil, diesel, fuel oil, etc. la admisión se produce solamente con aire, que es comprimido de la misma manera que la mezcla en el caso anterior, éste se calienta al comprimirse y en el momento de llegar al punto muerto superior, (ya el aire ha desarrollado una altísima temperatura) el inyector incorpora en una milésima de segundo el combustible en forma de spray, lo que hace que éste se inflame instantáneamente produciéndose la ignición de la mezcla combustible, sin necesidad de chispa alguna. Dado que el gasoil es un combustible oleoso y más denso que la gasolina, su inflamación y encendido no es posible por medio de una chispa sino a través de una atmósfera muy caliente, lo que se logra con la compresión del aire en el cilindro en un espacio que carece de cámara de combustión y hace que la compresión sea altísima, lo que genera mayor temperatura.
Espero haber sido claro en mi explicación. UN abrazo.
todos los motores de gasolina necesitan bujias para producir la combustion en cambio los de diesel utilizan una alta compresion de mas de 300 libras para que reviente el combustible
todo motor que funcione a base de gasolina, requiere de bujias!
porque el diesel aunque le pongas chispa o fuego no va a prender
ponlo en una sarten o un metal caliente y el solo encendera sin necesidad de chispa por eso no necesitan bujias los diesel porque la camara de combustion se calienta y sola la prende
cacda