Hola, hace unos días me compre una tablet (marca AOC, modelo D70J10) y tengo problemas con la pantalla tactil... Cuando no la uso por un rato y la agarro, esta se vuelve loca, se apretan cosas que no quiero, es como si se desconfigurara sola... Pero se soluciona si apago la pantalla y enseguida la vuelvo a prender, siempre que hago eso santo remedio jeje... Pero el problema esta cuando la dejo de usar un rato.. Gracias de antemano...
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Si es nueva usa la garantia ese problema empeora no t cuesta nada cambiarla ami m pasaba lo mismo es la tactibilidad seguro es d fabrica el error
Usa este documento para solucionar estos problemas: la pantalla táctil no responde, responde con demora o responde de manera incorrecta.
Posibles causas
El polvo o un accesorio evita que la pantalla táctil responda correctamente
Las manos están sucias o húmedas
Problema con una aplicación de terceros
Problema conocido del equipo
Daño físico
Pasos a seguir
Preguntas aclaratorias
¿Qué ocurre cuando tocas la pantalla?
¿Otros botones responden?
¿Estás usando guantes? Si es así, quítatelos.
¿Tienes las manos húmedas o sucias? Si es así, lávatelas y sécalas.
¿El teléfono reproduce un tono de encendido o vibra cuando presionas el botón de encendido para encenderlo?
¿El teléfono emite sonido pero no responde a tus toques en la pantalla?
Pasos a seguir
Presiona el botón de encendido para ver cuán rápido se enciende la pantalla.
Nota: Si no se enciende al instante, busca en:
El equipo está lento/se congela (si ni la tecla ni la pantalla funcionan como deberían)
No es posible encender el equipo (si la tecla/pantalla no responden)
El equipo se apaga de manera imprevista (si el equipo se enciende cuando presiona Encendido)
Limpia la pantalla con un paño seco y elimina la suciedad o grasitud que pueda haber. La pantalla debe sentirse lisa.
Quita todos los accesorios recientemente agregados como protectores de pantalla, estuches, etc.
Mira la documentación sobre solución de problemas del teléfono para obtener información relacionada con la pantalla. Si encuentras un documento, sigue esos pasos.
Verifica si hay daño por líquidos usando el indicador de daños causados por líquidos (LDI) o si hay daño físico (grietas, rasguños, muescas).
Nota: si hay signos de daño físico o por líquidos, llama al fabricante para obtener un reemplazo.
Vuelve a encender el equipo.
Prueba la pantalla.
Si el problema continúa, selecciona el síntoma correspondiente:
Respuesta demorada
Una respuesta demorada es una que regularmente tarda más de 3 segundos Las demoras de menos de 3 segundos se consideran normales, de modo que no constituyen un problema.
Si los problemas ocurren mientras el teléfono está sincronizando o accediendo a datos, como correo electrónico o Internet, esto es normal.
Si los problemas ocurren cuando se están ejecutando varias aplicaciones, cierra las aplicaciones que no estés usando o reinicia el teléfono.
Si hay problemas al usar aplicaciones específicas:
Clear the app cache and data. See tu equipo > Instrucciones > Aplicaciones > Borrar y desinstalar aplicación.
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, desinstala las aplicaciones (si no vinieron precargadas)
Verifica la memoria disponible usando la guía didáctica.
Si no hay mucha memoria, administra la memoria (RAM).
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, borra la partición de la caché.
Prueba la pantalla.
Si el problema persiste, realiza una reconfiguración maestra usando teclas de hardware.
Prueba la pantalla.
Si el problema continúa, contáctanos.
La pantalla no responde
Si los problemas ocurren al usar un lápiz electrónico o la uña del dedo, la pantalla táctil capacitiva no puede detectar ese toque. Usa la yema del dedo.
En Android 4.0 o posterior, intenta deslizar la barra de Notificación hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Nota: Si puedes hacerlo, la pantalla solo tiene el problema en algunas secciones. Consulta la sección Parte de la pantalla no responde más abajo.
Si hay problemas al usar aplicaciones específicas (pero no en los menús del aparato):
Clear the app cache and data. See tu equipo > Instrucciones > Aplicaciones > Borrar y desinstalar aplicación.
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, desinstala las aplicaciones (si no vinieron precargadas)
Start the device in Safe mode. See how to guides > Settings > Safe mode.
Prueba la pantalla.
Si la pantalla funciona en modo seguro, desinstala las aplicaciones de terceros.
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, borra la partición de la caché.
Prueba la pantalla.
Si el problema persiste, realiza una reconfiguración maestra usando teclas de hardware.
Prueba la pantalla.
Si el problema persiste, contáctanos.
Respuesta imprecisa
Si los problemas ocurren al usar un lápiz electrónico o la uña del dedo, la pantalla táctil capacitiva no puede detectar ese toque. Usa la yema del dedo.
Si los problemas ocurren en los bordes o en las esquinas de la pantalla, esto es normal.
Nota: Algunos fabricantes reducen la precisión y sensibilidad en las esquinas para evitar los toques no intencionales que pueden ocurrir al sostener el teléfono. Puedes detener la función de solución de problemas.
Si estás usando una aplicación de teclado de terceros, desinstala la aplicación.
Si hay problemas al usar aplicaciones específicas:
Clear the app cache and data. See tu equipo > Instrucciones > Aplicaciones > Borrar y desinstalar aplicación.
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, desinstala las aplicaciones (si no vinieron precargadas)
Si está disponible, utiliza la guía didáctica para ajustar la velocidad y sensibilidad de la pantalla táctil.
Verifica la memoria disponible usando la guía didáctica.
Si no hay mucha memoria, administra la memoria (RAM).
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, borra la partición de la caché.
Prueba la pantalla.
Si el problema persiste, realiza una reconfiguración maestra usando teclas de hardware.
Prueba la pantalla.
Si el problema continúa, contáctanos.
Parte de la pantalla no responde (puntos muertos)
Si los problemas ocurren en los bordes o en las esquinas de la pantalla, esto es normal.
Nota: Algunos fabricantes reducen la precisión y sensibilidad en las esquinas para evitar los toques no intencionales que pueden ocurrir al sostener el teléfono. Puedes detener la función de solución de problemas.
Gira el teléfono para que cambie a modo apaisado. Prueba el punto muerto.
Si el punto muerto permanece en el mismo lugar en la pantalla física, realiza una reconfiguración maestra con teclas de hardware.
Si el punto muerto se mueve a medida que se mueven los gráficos en la pantalla, el problema es del software. Continúa buscando la solución del problema.
Si hay problemas al usar aplicaciones específicas:
Clear the app cache and data. See tu equipo > Instrucciones > Aplicaciones > Borrar y desinstalar aplicación.
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, desinstala las aplicaciones (si no vinieron precargadas)
Verifica la memoria disponible usando la guía didáctica.
Si no hay mucha memoria, administra la memoria (RAM).
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, borra la partición de la caché.
Prueba la pantalla.
Si el problema persiste, realiza una reconfiguración maestra usando teclas de hardware.
Prueba la pantalla.
Si el problema continúa, contáctanos.
Problema de orientación (no puede cambiar a modo apaisado, etc.)
Verifica las configuraciones del equipo para ver si la función está activada o desactivada.
Nota: Las configuraciones pueden encontrarse en Configuraciones, Pantalla, Rotación de pantalla automática, pero varía según el equipo. Consulta el manual para el usuario.
Si hay problemas al usar aplicaciones específicas:
Clear the app cache and data. See tu equipo > Instrucciones > Aplicaciones > Borrar y desinstalar aplicación.
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, desinstala las aplicaciones (si no vinieron precargadas)
Prueba la pantalla.
Si los problemas persisten, borra la partición de la caché.
Prueba la pantalla.
Si el problema persiste, realiza una reconfiguración maestra usando teclas de hardware.
Prueba la pantalla.