Alguien me podría decir si los frenos de tambor de los autos actuales todavia se tienen que ajustar como en el VW Sedan, y si es así que autos son, otra duda que tego es que si las lineas hidráucas que salen del cilindro maestro de frenos siempre sale desde el cilindro una linea por rueda o salen menos y se utiliza la misma linea hidráulica para dos o más llantas.
Muchas Gracias por resolver estas dudas.
Soy de México.
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Mira los frenos a tambor hoy en dia son todos autoregulables por lo general se regulan con el freno de mano vos tenes que darle registro al freno de mano y asi acercas los patines a la campana, el freno de mano o freno de estacionamiento debe frenar a la mitad del recorrido de la palanca.
Los autos nuevos traen una balvula compensadora atras que esta conectada a la suspencion del vehiculo, la cual regula la presion de liquido, cuando el auto esta cargado osea la suspension del vehiculo se baja y el circuito trasero frena mas que cuando el auto esta descargado o con poco peso.
El tema de los circuitos individuales por rueda va de acuerdo al vehiculo que sea algunos traen un solo circuito para las dos ruedas delanteras y otro circuito para las dos ruedas traseras, y otros vehiculos traen cuatro salidas de la bomba de freno y va una para cada rueda, la bomba es siempre doble circuito trabajan las ruedas de adelante independientes de las traseras.
Esto es porque si tenes alguna fuga de liquido en las ruedas traseras el auto seguira frenando con las delanteras y viseversa.
Por ese motivo el recipiente de liquido de freno esta dividido la mitad es para el circuito trasero y la otra mitad para el delantero.
En mi opinión la respuesta anterior es correcta y solo para precisar algunos vehÃculos con solo frenar se autoajusta ejemplo el freno ejemplo (Pointer) otros, cuando circulas en reversa y frenas ejemplo (Ford) pero a fin de cuentas en muchos de los casos no se autoajustan debido a la suciedad (tierra, lodo, grasa) resortes en mal estado, incluso en algunos, chicotes demasiado largos, y lo que es peor algunos no tienen ranuras para ajustar manualmente y se debe quitar el tambor para reparar, saludos.
en l actualidad todos son autoajustable solo usa el freno de mano y ellos solo se ajustan pero usa lo repetitivamente o con el carro de reversa y lo paras con el freno de mano quitándolo y poniéndolo repetidamente esto ajusta la balatas traceras