Respondiendo tu pregunta, te comento que un empleado operativo es en sí un obrero (el cual en sí tiene la capacidad de realizar las órdenes que le son generadas y emitidas por personal ejecutivo; el obrero puede operar máquinas industriales, aparatos y herramientas mecánicas, también puede realizar actividades de carga y descarga de materiales o artículos, manejar vehículos, etc.).
El personal operativo se diferencía del personal gerencial o ejecutivo así como del personal administrativo, debido a que éstos últimos realizan operaciones "administrativas"; sin embargo el mismo personal administrativo puede ser considerado también como personal "operativo" que conforma una empresa. Lo anterior, dependerá de la empresa o institución que se trate.
Ejemplos de lo antes mencionado:
Obrero o personal operativo en una empresa de la construcción: Serán en sí los maestros albañiles, los albañiles, ayudantes (o chalanes), ya que estos se encargan de cargar materiales, edificar (pegar con cemento los ladrillos, hacer las estructuras metálicas, la cimentación, etc). Mientras que el arquitecto o ingeniero civil, realiza el diseño, la planificación y elabora el plano arquitectónico a fin de que el albañil trabaje el cemento y los demás materiales de construcción a través de su fuerza corporal, conocimientos prácticos y herramientas específicas con el afán de que se edifique o construya de acuerdo a lo planeado
Obreros o personal operativo en una empresa de telemarketing: Serán en sí todos los telefonistas encargados de atender y dar seguimiento a las llamadas telefónicas con el objetivo principal de captar clientes para la empresa, así también estarán considerándose como operativos todas aquellas personas que trabajan en la entrega, carga y descarga de artículos.
Con el afán de que te resulte más clara la diferenciación entre un obrero (personal operativo) y un ejecutivo (directivo), te aconsejo busques su significado en algún diccionario.
Me despido deseándote felicidad y salud a plenitud
Un empleado operativo es aquel que se dedica a realizar tareas repetitivas diariamente, puede tener tareas asignadas las cuales realice diario y que no puedan detenerse ya que implicaria retrazar el trabajo necesario para sostener la produccion de la empresa.
Answers & Comments
Verified answer
un obrero o profesionista que realiza el valor objeto de la empresa.
si la empresa hace pan, tu haras la masa o la pondras en el horno.
saludos
Un gusto saludarte
Respondiendo tu pregunta, te comento que un empleado operativo es en sí un obrero (el cual en sí tiene la capacidad de realizar las órdenes que le son generadas y emitidas por personal ejecutivo; el obrero puede operar máquinas industriales, aparatos y herramientas mecánicas, también puede realizar actividades de carga y descarga de materiales o artículos, manejar vehículos, etc.).
El personal operativo se diferencía del personal gerencial o ejecutivo así como del personal administrativo, debido a que éstos últimos realizan operaciones "administrativas"; sin embargo el mismo personal administrativo puede ser considerado también como personal "operativo" que conforma una empresa. Lo anterior, dependerá de la empresa o institución que se trate.
Ejemplos de lo antes mencionado:
Obrero o personal operativo en una empresa de la construcción: Serán en sí los maestros albañiles, los albañiles, ayudantes (o chalanes), ya que estos se encargan de cargar materiales, edificar (pegar con cemento los ladrillos, hacer las estructuras metálicas, la cimentación, etc). Mientras que el arquitecto o ingeniero civil, realiza el diseño, la planificación y elabora el plano arquitectónico a fin de que el albañil trabaje el cemento y los demás materiales de construcción a través de su fuerza corporal, conocimientos prácticos y herramientas específicas con el afán de que se edifique o construya de acuerdo a lo planeado
Obreros o personal operativo en una empresa de telemarketing: Serán en sí todos los telefonistas encargados de atender y dar seguimiento a las llamadas telefónicas con el objetivo principal de captar clientes para la empresa, así también estarán considerándose como operativos todas aquellas personas que trabajan en la entrega, carga y descarga de artículos.
Con el afán de que te resulte más clara la diferenciación entre un obrero (personal operativo) y un ejecutivo (directivo), te aconsejo busques su significado en algún diccionario.
Me despido deseándote felicidad y salud a plenitud
que diferencia hay en técnico administrativo y técnico operativo
Un empleado operativo es aquel que se dedica a realizar tareas repetitivas diariamente, puede tener tareas asignadas las cuales realice diario y que no puedan detenerse ya que implicaria retrazar el trabajo necesario para sostener la produccion de la empresa.
Saludos
un empleado operativo para mi es el que esta activo y en el area productiva de una empresa.