algunas escuelas, gralmente de zonas rurales no cuentan con la dirección específica de jardin de infantes, es decir que responden a la direccion de la primaria.de allí surge la necesidad de la formación de JIN -jardines de infantes nucleados, y quedan formados por las salas de distintas escuelas con una direccion itinerante específica de nivel . De allí que un jardín es nucleado cuando forma parte de un JIN
Habrían varios motivos para su implementación: uno la ubicación como se dijo en la respuesta precedente, pero otros motivos son el económico y el pedagógico. El primero porque el Estado si bien debe garantizar la educación y con ello el acceso de una población escolar de tres y cuatro años por ley 26206, los recursos no son infinitos, el JIN aparece alli como la posibilidad de garantizar el derecho. Lo pedagógico va de la mano de lo anterior, el JIN debe tener cierta unidad de sentido y su nuclearización aunque con menor aparato burocrático puede ayudar a una mejor enseñanza
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algunas escuelas, gralmente de zonas rurales no cuentan con la dirección específica de jardin de infantes, es decir que responden a la direccion de la primaria.de allí surge la necesidad de la formación de JIN -jardines de infantes nucleados, y quedan formados por las salas de distintas escuelas con una direccion itinerante específica de nivel . De allí que un jardín es nucleado cuando forma parte de un JIN
Habrían varios motivos para su implementación: uno la ubicación como se dijo en la respuesta precedente, pero otros motivos son el económico y el pedagógico. El primero porque el Estado si bien debe garantizar la educación y con ello el acceso de una población escolar de tres y cuatro años por ley 26206, los recursos no son infinitos, el JIN aparece alli como la posibilidad de garantizar el derecho. Lo pedagógico va de la mano de lo anterior, el JIN debe tener cierta unidad de sentido y su nuclearización aunque con menor aparato burocrático puede ayudar a una mejor enseñanza