Mi mecanico dice que usa el 2OW50 o el 25W50
Pero un amigo que tambien es mecanico dice que esos aceites por ser mas grueso producen desgaste prematuro en el motor y que el fabricante el que recomienda es el 15W40 que tan cierto es eso, denme sus sabias opiniones por favoor.
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HOLA SALUDOS.
Tu auto ya tiene 11 años y ya debe tener algo de kilometraje corrido.
Esos motores han tendido mucho a deteriorarse sin el debido mantenimiento. El sistema de lubricacion es clave para su funcionalidad y estado.
De entrada es correcto que uses un aceite multigrado, ya que estos son mas versatiles y operan distinto a diversas temperaturas que se presentan en el motor. Tambien hay que tomar en cuenta las temperaturas ambientes del lufar en donde vives, si es muy calido un aceite mas grueso es muy aceptable siempre y cuando no exedas mucho ese parametro.
El arranque es el momento mas critico en la lubricacion del motor ya que el aceite debe sacarse del carter y ponerse a trabajar por todo el circuito, asi que entre menos denso la bomba lo dispensara mas rapido . Pero cuando ha alcanzado su temperatura de operacion un aceite ligero no te protegera mucho, aqui es en donde uno mas grueso trabaja mejor ya que se degrada menos a la temperatura.
Esa es la escencia de los aceites multigrado, la primera cifra te dice la viscosidad de comportamiento mas baja y la segunda cifra te dice hasta que grado de trabajo en viscosidad podra protegerte.
la opcion de usar el 20W50 es la mejor ya que el motor con el paso de los años puede tener desgaste en anillos y sellos y tambien podria presentar un grado de temperatura de trabajo mayor, asi que por lo que te he explicado antes puedes usarlo con confianza.
Las especificaciones API y SAE te pueden ayudar a entender esto mejor, buscalas en la red.
Si tienes alguna otra duda estoy a tus ordenes.
[email protected]
que aceite usa en la transmicion hidraulica el chevrolte cavalier del 1996
Pues mira creo que tu cavalier trae el motor 4 cilindros 2.0 ó 2.2 si no me equivoco, yo tengo un Sentra 2.0 y el fabricante me recomienda el 5w40 y/o el 10w40 segun el kilometraje del auto, toma como referencia esto, pero no creo recomendable el w50 es muy grueso.suerte.
Buenos días:
Es correcto lo que te dijo tu mecánico porque el Cavalier utiliza de fabrica aceite MINERAL de viscosidad SAE 20w50...
Te recomiendo que utilizes dicho aceite porque los metales y piezas por donde pasa el aciete estan preparados para discha viscosidad...
Ahora bien, corregiendo errores de quienes respondieron antes y se dicen expertos, preparadores, que venden motores de competicion, y bla bla bla.. les explico un poco que es la viscosidad y lo que significan las siglas 20w50 15w40 etc:
En palabras simples la viscosidad es una película que se forma en los componentes del motor( principalmente los metales de las bielas y de los arboles) que busca disminuir la fricción y evitar el desgaste prematuro de las piezas.
la viscosidad se mide internacionalmente por las siguientes siglas:
SAE 15w40
SAE 5w30
SAE 20w50
ETC
Siempre hablando de aceites multigrados (lo que usan todos los motores desde la decada del 80)
Que significan???
SAE= Society of American Engineers, es la asociación que se encarga de verificar y validar aspectos técnicos a nivel internacional.
20 w 50
w: significa winter ( invierno)
20: es la viscosidad del aceite con el motor frío
50: es la viscosidad del aceite con el motor caliente
de esta forma podes deducir que:
entre mas caliente el motor, entonces mas grueso es la capa de aceite(viscosidad) que se forma en los metales y arboles(50), y mientras mas frío es mas delgado(20).
Para que lo entiendas bien grafico te puedo contar que yo he visto como el aceite en frío fluye casi como agua de un lugar a otro y como en caliente tarde mas en fluir (se pega a las paredes) para así proteger al motor...
Por estas cosas entre otras, es MUY importante SIEMPRE utilizar el aceite que recomienda el fabricante...
En nada influye la temperatura ambiente, el clima de tu país, etc, etc, porque esas cuestiones ya las analizo el fabricante antes de utilizar y recomendar la viscosidad del aceite correspondiente a tu auto...
Te deseo un buen día, recuerda siempre elegir mejor respuesta.
Saludos
luke8413
REPUESTOSADROGUE
para enpesar 25W-50 no EXSITE ok
hay 20W-50 SAE ok
partiendo de hay si quieres saber mas
te invito a que veas todas mis respuetas aqui en YR 100% efectivas
y esta pregunta ya la e contesatado como 20 veces
te recomiendo aceite para VERANO y no para invierno
que es lo que te recomienda la mayoria
yo en ESTA TEMPORADA
uso
60 SAE Varvoline Raicing Acite virgen
es lo mejor lo que usamo los conosedores
y no tine que ser motor cansado
yo que reparo MOTORES de carreras
y los vendo a 10,000.00Dlls uso ese aceite en esta temporada
mandame un email
ya sabes como
desde texas
los aceites siteticos o semisienteticos solamnete lo usan gente que nosabe y que tine mucho dinero
leean los LIBROS DE MECANICA PLZ
hay domde esta una GRAFICA O FOTO DE UN TREMOMETRO ## MARCANDO LA TEMPERATURA DEL MEDIO ambiente porfavor luego me contestan los invito que estudien mas acercas de que es la "W" ?????
Si el motor está bien y no consume aceite, ponle el que indica fábrica. Si consume, tiene algún desgaste, que debes compensar con la viscosidad del aceite. Si vives en zona calurosa, no dudes en poner 20W50. Si no, intenta con un 15W40, y si ves que consume, le agregas en caliente un Bardahl Máxima Compresión, y al próximo cambio, vas al 20W50 sin aditivos. Suerte.
el 25-50 esta bien si tu auto tiene mucho kilometraje, pero si el motor esta recien reparado usa el 10-40 ya que no es bueno usar aceite tan grueso en un motor recien ajustado
mmmmmm pues mira tu nave ya tiene sus añitos segurisimo que tiene mas de los 100 mil km entonces tu nave ya deve de usar el aceite para alto kilometraje por que = y el especificado por el fabricante ya no te sirva = tu carro nesesita protección extra para que te dure mas un saludo
La viscosidad o el gruesor del aceite con lo caliente del motor se adelgasa , El que te recomendo tu mecanico esta bien un 20W-50 o un 10W-40 + un aditivo para el motor para evitar la execiva friccion, como un lucas, bardahl, stp, etc. Ya que si le pones un aceite muy delgado con lo caliente va a comenzar a sonar los valancines, ya que el aceite delgado tiende a hacerse como agua liquido suave muy suave y esto hace que el motor se desgaste prematuramente por la friccion.