Las reglas Objeto: El objeto del juego es lanzar la bola en la meta del opositor. Pues un jugador avanza la bola hacia la meta, unos o más jugadores defensivos intentan prohibir este avance. Las reglas waterpolo permitieron son las que prevenir el avance de la bola:
1. Mudanza delante del jugador que avanza para inhibir progreso.
2. Agarrar la bola del jugador que la celebra.
3. Golpeando la bola de las manos del jugador y haciéndola flotar libremente.
4. Bloqueo de la visión del opositor con las manos (sin contacto).
Equipos:
1. Para comenzar el fósforo, cada equipo consistirá en siete (7) jugadores.
2. Reglas Coed - número igual de hombres y de mujeres en el área que juega. El goalie no se considera parte del área que juega y puede ser un jugador masculino o femenino.
3. Los casquillos de Waterpolo serán proporcionados por la oficina de deportes intramuros. Requerirán a todos los participantes usar estos casquillos en sus cabezas (es decir deben ser atados encendido).
4. Los jugadores deben sentarse en la cámara. Cualquier jugador, incluyendo el goalie, debe sentarse en la cámara para tener posesión de la bola.
5. Un equipo que adquiere a total del equipo siete ensucia en cada cuarto será concedido tiros libres. El tiro libre será tomado del punto marcado apagado por el supervisor.
Juego: 1. El juego consistirá en cuatro (4) cuartos del ocho-minuto. Tiempo es continuo. Habrá un periodos (de 1) descanso minuciosos entre los cuartos y cinco (5) minutos en la mitad. El juego comenzará con una sacudida de la moneda a determinar las metas defendidas. Los equipos intercambiarán en el final de la primera mitad. Permitirán a cada equipo dos (2) descansos - uno por mitad. Los descansos se pueden tomar durante cualquier bola muerta o se pueden llamar por un jugador en la piscina que equipo está en la posesión de la bola.
2. En los dos minutos pasados del juego, un segundo reloj de la posesión 30 será hecho cumplir. El supervisor anunciará 10 segundos restantes, entonces indicar el “lanzamiento”. Si la bola no se lanza sobre el aviso, la posesión será cambiada.
3. En caso de un juego del lazo, en segundas fases solamente, habrá tira-hacia fuera. Cada equipo elegirá a cinco (5) jugadores (por lo menos dos mujeres en la división) para tirar en el gool de oposición (como una pena tirada). Determinarán al equipo con la mayoría de las metas el ganador. Ser una meta, la tentativa debe ser acertada.
4. Al principio del primer trimestre, los equipos se alinearán en cada extremo de la piscina. El funcionario lanzará la bola en el centro de la piscina. En silbar, los equipos procurarán recuperar la bola y la cuenta. En los cuartos subsecuentes, los equipos alternarán la posesión.
5. Anotando una meta (1 punto por cada uno) - la bola se puede lanzar en la meta de cualquier punto detrás de la línea del gool (banderas) dentro de la piscina. Los jugadores pueden entrar en el área de la meta para ganar la posesión de la bola pero deben pasar la bola fuera del área de la meta para procurar una cuenta. Los jugadores que procuran una meta deben mantener su equilibrio y permanecer en su cámara. Una meta procurada anotó cuando un jugador no está dentro de su cámara no será contado. Se anotan los puntos cuando la bola se lanza totalmente a través de la línea de la meta dentro del poste de la meta. Una bola puede saltado en la meta. La bola debe cruzar claramente la línea entera de la meta que se contará. Un gool puede no procurar bloquear o manejar la bola cuando he/she no está en su cámara. Después de que se haya anotado una meta, el portero que defiende pondrá la bola en juego. El gool debe lanzar la bola dentro de cinco (5) segundos.
6. La bola hacia fuera-de-limita - una bola lanzada o desviada hacia fuera-de-limita será dada al equipo de oposición en el punto más cercano a la línea lateral.
El waterpolo es un deporte que se practica en una piscina, en el cual dos equipos se enfrentan. El objetivo del juego es marcar mayor número de goles en la porterÃa del equipo contrario durante el tiempo del partido.
Los equipos cuentan con seis jugadores más un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. No está permitido hacer pie ni ayudarse con las paredes o corcheras, por lo que lo convierte en un deporte muy duro. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo de 8 minutos cada uno (cuando la pelota esta en juego). Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar una lanzamiento a la porterÃa contraria.
Ataque
Hay seis jugadores de campo y un portero en cada equipo. Salvo el portero, las posiciones de los demás jugadores pueden variar a lo largo del partido según la situación lo demande. Los jugadores, por tanto, deben saber desenvolverse en cualquier posición a pesar de tener una donde son especialistas.
El portero tiene ciertos privilegios respecto al resto de jugadores, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona de cinco metros delante de su porterÃa:
- Es el único jugador que puede tocar el balón con las dos manos.
- Es el único que puede golpear la pelota con el puño cerrado.
- Es el único que puede tocar el fondo de la piscina. No obstante esto no es nada habitual ya que la profundidad de las piscinas donde se practica este deporte lo hace
imposible. Además, el reglamento le impide pasar del medio campo. No obstante su papel no es exclusivamente defensivo, siendo por norma general el que da el primer pase del ataque y en especial de los pases largos en contraataques.
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Las reglas Objeto: El objeto del juego es lanzar la bola en la meta del opositor. Pues un jugador avanza la bola hacia la meta, unos o más jugadores defensivos intentan prohibir este avance. Las reglas waterpolo permitieron son las que prevenir el avance de la bola:
1. Mudanza delante del jugador que avanza para inhibir progreso.
2. Agarrar la bola del jugador que la celebra.
3. Golpeando la bola de las manos del jugador y haciéndola flotar libremente.
4. Bloqueo de la visión del opositor con las manos (sin contacto).
Equipos:
1. Para comenzar el fósforo, cada equipo consistirá en siete (7) jugadores.
2. Reglas Coed - número igual de hombres y de mujeres en el área que juega. El goalie no se considera parte del área que juega y puede ser un jugador masculino o femenino.
3. Los casquillos de Waterpolo serán proporcionados por la oficina de deportes intramuros. Requerirán a todos los participantes usar estos casquillos en sus cabezas (es decir deben ser atados encendido).
4. Los jugadores deben sentarse en la cámara. Cualquier jugador, incluyendo el goalie, debe sentarse en la cámara para tener posesión de la bola.
5. Un equipo que adquiere a total del equipo siete ensucia en cada cuarto será concedido tiros libres. El tiro libre será tomado del punto marcado apagado por el supervisor.
Juego: 1. El juego consistirá en cuatro (4) cuartos del ocho-minuto. Tiempo es continuo. Habrá un periodos (de 1) descanso minuciosos entre los cuartos y cinco (5) minutos en la mitad. El juego comenzará con una sacudida de la moneda a determinar las metas defendidas. Los equipos intercambiarán en el final de la primera mitad. Permitirán a cada equipo dos (2) descansos - uno por mitad. Los descansos se pueden tomar durante cualquier bola muerta o se pueden llamar por un jugador en la piscina que equipo está en la posesión de la bola.
2. En los dos minutos pasados del juego, un segundo reloj de la posesión 30 será hecho cumplir. El supervisor anunciará 10 segundos restantes, entonces indicar el “lanzamiento”. Si la bola no se lanza sobre el aviso, la posesión será cambiada.
3. En caso de un juego del lazo, en segundas fases solamente, habrá tira-hacia fuera. Cada equipo elegirá a cinco (5) jugadores (por lo menos dos mujeres en la división) para tirar en el gool de oposición (como una pena tirada). Determinarán al equipo con la mayoría de las metas el ganador. Ser una meta, la tentativa debe ser acertada.
4. Al principio del primer trimestre, los equipos se alinearán en cada extremo de la piscina. El funcionario lanzará la bola en el centro de la piscina. En silbar, los equipos procurarán recuperar la bola y la cuenta. En los cuartos subsecuentes, los equipos alternarán la posesión.
5. Anotando una meta (1 punto por cada uno) - la bola se puede lanzar en la meta de cualquier punto detrás de la línea del gool (banderas) dentro de la piscina. Los jugadores pueden entrar en el área de la meta para ganar la posesión de la bola pero deben pasar la bola fuera del área de la meta para procurar una cuenta. Los jugadores que procuran una meta deben mantener su equilibrio y permanecer en su cámara. Una meta procurada anotó cuando un jugador no está dentro de su cámara no será contado. Se anotan los puntos cuando la bola se lanza totalmente a través de la línea de la meta dentro del poste de la meta. Una bola puede saltado en la meta. La bola debe cruzar claramente la línea entera de la meta que se contará. Un gool puede no procurar bloquear o manejar la bola cuando he/she no está en su cámara. Después de que se haya anotado una meta, el portero que defiende pondrá la bola en juego. El gool debe lanzar la bola dentro de cinco (5) segundos.
6. La bola hacia fuera-de-limita - una bola lanzada o desviada hacia fuera-de-limita será dada al equipo de oposición en el punto más cercano a la línea lateral.
El waterpolo es un deporte que se practica en una piscina, en el cual dos equipos se enfrentan. El objetivo del juego es marcar mayor número de goles en la porterÃa del equipo contrario durante el tiempo del partido.
Los equipos cuentan con seis jugadores más un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. No está permitido hacer pie ni ayudarse con las paredes o corcheras, por lo que lo convierte en un deporte muy duro. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo de 8 minutos cada uno (cuando la pelota esta en juego). Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar una lanzamiento a la porterÃa contraria.
Ataque
Hay seis jugadores de campo y un portero en cada equipo. Salvo el portero, las posiciones de los demás jugadores pueden variar a lo largo del partido según la situación lo demande. Los jugadores, por tanto, deben saber desenvolverse en cualquier posición a pesar de tener una donde son especialistas.
Defensa
Las posiciones de defensa son las mismas que las de los atacantes, existiendo multitud de posibilidades tácticas, como defensa individual, zona presionante, zonas por alguna posición donde el rival sea más débil, defensa doble del boya o zona "m". La defensa en inferioridad numérica suele adaptarse al ataque que decida el equipo contrario, siendo lo habitual o bien defensas basadas en el bloqueo de brazos, donde la idea es impedir que el atacante vea con claridad la porterÃa, o bien defensas rápidas tratando de dificultar la circulación del balón.
Portero
El portero tiene ciertos privilegios respecto al resto de jugadores, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona de cinco metros delante de su porterÃa:
- Es el único jugador que puede tocar el balón con las dos manos.
- Es el único que puede golpear la pelota con el puño cerrado.
- Es el único que puede tocar el fondo de la piscina. No obstante esto no es nada habitual ya que la profundidad de las piscinas donde se practica este deporte lo hace
imposible. Además, el reglamento le impide pasar del medio campo. No obstante su papel no es exclusivamente defensivo, siendo por norma general el que da el primer pase del ataque y en especial de los pases largos en contraataques.