Bueno basicamente mi pregunta es esa
----Lo unico q encuentro en mi ciudad son del año 97,98 o 99; cual seria mejor?comparando los autos del mismo añoso talvez con diferencia de uno,aveces encuentro un GV del año 99 y un RAV4 del 97,no creo q haya ucha diferencia,no?
----Bueno ,el punto mas negativo del q se habla sobre el RAV4 es sobre su estabilidad,me dicen q no puedo ir a mas de (incluso q no llegaria) 140Km/hr; lo mismo pasa con el Gran Vitara? tiene el mismo problema de estabilidad q el RAV4?
----Cual de los dos autos es mas espacioso?,tanto como los asientos de los pasajeros como la maletera;necesito espacio porq sera para toda mi familia
--- Ambos tienen doble traccion?
Estoy a punto de comprar uno de estos dos,pero todavia no me decido por cual
----El uso q le dare mayormente sera para la ciudad ,rara vez carretera(cuando haga viajes interdepartamentales) y tambien muy rara vez al campo
Espor su ayuda ,gracias
Actualización:Bueno,me comentaron q tambien el costo de reparacione s mucho mayor en un GV q en un rav4 es cierto eso? tambien me dijeron q el GV necesita mas amntenimiento q el Rav4,tambien esto es cierto?
Mayormente el auto lo tendre para la ciudad,pero tambien tengo pensado usarlo para ir de dias de campo por lugares de dificil acceso
Actualización 3:foragido,diste muy mala opinion de ambos carros, a mi me comentaron cosas muy buenas sobre el GV y si tambien de las limitaciones del rav4 en el campo
Que otro auto me recomendarias equivalente al rav4 o al GV?
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MMMMMMMMMMM me la pones difisil ya que Toyota es una marca prestigiada pero la Suzuki Gran Vitara es un poco mejor que la Rav4 yo en lo personal eligiria la Gran Vitara por el equipamiento pero la Rav4 tambien es buena opcion todo depende de tu bolsillo
Tengo un gran vitara 2002 nafta..desde hace 8 años..vivo en la montaña..le doy uso de montaña..ya le hice 100.000 km y nunca jamas se averio nada..es irrompible..esta considerado uno de los mejores vehiculos todo terreno..no se lo que valen los repuestos ni lo que cuesta arreglarlo..jaja..NO SE ROMPIO NUNCA!!!
Suzuki Gran Vitara,recomendado al 100%.
A pesar de de lo que opinen muchos es un todoterreno ligero de referencia,mientras que el Toyota se apoya en muchas ayudas electronicas,el Suzuki tiene a su favor tener reductora para el 4x4 el RAV4 no( es de tracción total),vaya que de casualidad te ves apurado en el monte y no te va a dejar tirado,por lo demás tiene espacio,buena autonomía,confortable,una buena compra.No sé en que estado estaran muchas de las carreteras allí,pero quedate con el Suzuki.Suerte.
Ah que sea de 5 puertas,el de 3 es pequeño.
La caja reductora te permite tener mas fuerza y traccion en un momento determinado por ejemplo subiendo una pendiente muy inclinada,salir de un barrizal sin atascarte en el lodo,claro está,que tambien cuenta tu habilidad como conductor.
Hay dos tipos de tracción 4x4:
La Integral permanente,las 4 ruedas giran al mismo tiempo con un reparto de potencia de por ejemplo un 60% al eje delantero y un 40% al eje trasero,aunque en una situación de perdida de tracción puede pasar toda la potencia a las ruedas traseras ó a la rueda que patine,esta es la configuración de tracción más empledas en los SUV es decir el RAV4,Nissan X-Trail,etc,son coches TODOCAMINOS,porque no cuentan con la caja reductora que es lo que les permitiria salir sin problemas de un atasco en el campo.El RAV4 en carreteras o pistas faciles,con tambien otro recorrido en campo de poca dificultad puede pasar teniendo en cuenta sus angulos de ataque y salida,ojo que no tiene mucha altura libre al suelo.En estas condiciones el Vitara pasa de maravillas si la cosa se complica conectas la tracción 4x4,y si se pone un pelín mas complicada conectas la reductora,es por esto que a pesar de ambos tener traccion doble el Suzuki es mas considerado un TODOTERRENO NO UN TODOCAMINO.Además si quieres personalizarlo hay kits de suspensiones elevadas especificas para Suzuki.
mira si queres un auto para toda la flia te diria que compres el GRAN VITARA porque vas a tener mucho mas confort y espacio .El auto en si tiene buena estabilidad en ruta espero que te sirva de ayuda mi respuesta saludos raul
Los dos son muy inestables, son vehículos con un cierto carácter todo-terreno (no mucho, ojo) y eso implica mucha altura libre en los bajos (lo cual eleva el centro de gravedad) y mucho recorrido de suspensión, que además no ha de ser muy firme si se quiere facilitar el contacto de las ruedas con los suelos irregulares. Son características contrarias a las convenientes para ir con seguridad por carretera, sobre todo si te gusta ir deprisa.
Lo espacioso de cada uno lo verás mejor en directo con el metro en la mano.
La doble tracción la tienen los dos, PERO:
el GV tiene reductora y el Rav4 no. Te recomiendo no salir al campo sin reductora y, si la tienes, aprende a usarla.
La reductora cumple la misma función que el plato pequeño de las bicicletas de montaña; para unas mismas revoluciones del motor, si llevas la reductora engranada el coche se desplazará (en el caso del GV actual) 1,971 veces más despacio y transmitirá a las ruedas una fuerza 1,971 veces mayor. Es decir, que sirve para ir más despacio por caminos en muy mal estado sin castigar tanto las ruedas o la suspensión como ocurriría si llevases el RAV4. También sirve para tirar de una carga pesada durante una cierta distancia (no tiene sentido llevar la reductora por la carretera) o subir o bajar desniveles fuertes.
Infórmate mucho y bien antes de comprar un coche de estos, ya que es más inestable en las curvas, gasta bastante más combustible que un coche normal, las ruedas son bastante más caras, se averían con cierta facilidad si no dominas bien el manejo su transmisión, etc.
Si necesitas más aclaraciones, dilo.