Como preámbulo, debes saber que el sistema de puntuación en el voleibol es consecutivo es decir, a cada jugada terminada corresponde un punto asignado.
A.- Para ganar un punto es necesario que el balón caiga dentro o fuera de la cancha (esto incluye las antenas, postes, o la parte externa de la red), o que algún jugador incurra en una falta (invasión, acarreo, zaguero al ataque, etc.). Para hacerlo valer en la hoja de anotación: se cancela el número correspondiente al punto consecutivo con una linea diagonal.
B.- Para ganar una jugada, es exactamente lo mismo. Cada punto involucra una jugada. ¿O te refieres a algo más?
C.- Para ganar un set se deben ganar 25 puntos (o jugadas) o ganar por diferencia de dos, es decir, que si el marcador es 24 - 24, subirá la meta a 26 puntos, si llegasen a empatar en 25 - 25 se subirá de nuevo 2 puntos el marcador, es decir a 27 puntos, y así. Para anotar el cambio de Set, se debe cancelar el punto ganador, y los demás, los que no fueron usados, se anulan dibujando un reloj de arena sobre la columna entera o lo que quede de ella. se anota el número 25 en el turno de servicio y se encierra el último servicio de cada equipo.
D.- Para ganar un saque únicamente se requiere ganar la jugada, en forma inmediata ( a menos que el partido termine con esa jugada) el servicio pasa al equipo que ganó el punto contrario. En la hoja de anotación: para el servicio, se palomea debajo de la anotación de los números de los jugadores, en los pequeños recuadros y respetando el orden asignado en superíndices.
A.- Para ganar un punto es necesario que el balón caiga dentro o fuera de la cancha (esto incluye las antenas, postes, o la parte externa de la red), o que algún jugador incurra en una falta (invasión, acarreo, zaguero al ataque, etc.). Para hacerlo valer en la hoja de anotación: se cancela el número correspondiente al punto consecutivo con una linea diagonal.
B.- Para ganar una jugada, es exactamente lo mismo. Cada punto involucra una jugada. ¿O te refieres a algo más?
C.- Para ganar un set se deben ganar 25 puntos (o jugadas) o ganar por diferencia de dos, es decir, que si el marcador es 24 - 24, subirá la meta a 26 puntos, si llegasen a empatar en 25 - 25 se subirá de nuevo 2 puntos el marcador, es decir a 27 puntos, y así. Para anotar el cambio de Set, se debe cancelar el punto ganador, y los demás, los que no fueron usados, se anulan dibujando un reloj de arena sobre la columna entera o lo que quede de ella. se anota el número 25 en el turno de servicio y se encierra el último servicio de cada equipo.
D.- Para ganar un saque únicamente se requiere ganar la jugada, en forma inmediata ( a menos que el partido termine con esa jugada) el servicio pasa al equipo que ganó el punto contrario. En la hoja de anotación: para el servicio, se palomea debajo de la anotación de los números de los jugadores, en los pequeños recuadros y respetando el orden asignado en superíndices.
Fuente(s):
Jugador y Árbitro por muchos años bueno eso es todo lo que se
Answers & Comments
Verified answer
Como preámbulo, debes saber que el sistema de puntuación en el voleibol es consecutivo es decir, a cada jugada terminada corresponde un punto asignado.
A.- Para ganar un punto es necesario que el balón caiga dentro o fuera de la cancha (esto incluye las antenas, postes, o la parte externa de la red), o que algún jugador incurra en una falta (invasión, acarreo, zaguero al ataque, etc.). Para hacerlo valer en la hoja de anotación: se cancela el número correspondiente al punto consecutivo con una linea diagonal.
B.- Para ganar una jugada, es exactamente lo mismo. Cada punto involucra una jugada. ¿O te refieres a algo más?
C.- Para ganar un set se deben ganar 25 puntos (o jugadas) o ganar por diferencia de dos, es decir, que si el marcador es 24 - 24, subirá la meta a 26 puntos, si llegasen a empatar en 25 - 25 se subirá de nuevo 2 puntos el marcador, es decir a 27 puntos, y así. Para anotar el cambio de Set, se debe cancelar el punto ganador, y los demás, los que no fueron usados, se anulan dibujando un reloj de arena sobre la columna entera o lo que quede de ella. se anota el número 25 en el turno de servicio y se encierra el último servicio de cada equipo.
D.- Para ganar un saque únicamente se requiere ganar la jugada, en forma inmediata ( a menos que el partido termine con esa jugada) el servicio pasa al equipo que ganó el punto contrario. En la hoja de anotación: para el servicio, se palomea debajo de la anotación de los números de los jugadores, en los pequeños recuadros y respetando el orden asignado en superíndices.
A.- Para ganar un punto es necesario que el balón caiga dentro o fuera de la cancha (esto incluye las antenas, postes, o la parte externa de la red), o que algún jugador incurra en una falta (invasión, acarreo, zaguero al ataque, etc.). Para hacerlo valer en la hoja de anotación: se cancela el número correspondiente al punto consecutivo con una linea diagonal.
B.- Para ganar una jugada, es exactamente lo mismo. Cada punto involucra una jugada. ¿O te refieres a algo más?
C.- Para ganar un set se deben ganar 25 puntos (o jugadas) o ganar por diferencia de dos, es decir, que si el marcador es 24 - 24, subirá la meta a 26 puntos, si llegasen a empatar en 25 - 25 se subirá de nuevo 2 puntos el marcador, es decir a 27 puntos, y así. Para anotar el cambio de Set, se debe cancelar el punto ganador, y los demás, los que no fueron usados, se anulan dibujando un reloj de arena sobre la columna entera o lo que quede de ella. se anota el número 25 en el turno de servicio y se encierra el último servicio de cada equipo.
D.- Para ganar un saque únicamente se requiere ganar la jugada, en forma inmediata ( a menos que el partido termine con esa jugada) el servicio pasa al equipo que ganó el punto contrario. En la hoja de anotación: para el servicio, se palomea debajo de la anotación de los números de los jugadores, en los pequeños recuadros y respetando el orden asignado en superíndices.
Fuente(s):
Jugador y Árbitro por muchos años bueno eso es todo lo que se