Bueno tengo entendido que el piston se debe dejar en el punto muerto superior, y para eso se abre una ventanita para adentro una rayita que trae y que quede alineada con otra que trae la ventanita.
el problema es que adentro hay dos tipos de rayitas
una que es una sola raya se ve asi " I "
y otra que son dos rayas " l l "
en cual de las dos debo dejarlo para poder calibrar las valvulas?
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Lo realmente importante para calibrar una valvula es que no este pisada, que este liberada al maximo y ahi la calibras.
Lo unico que tienes que hacer es prestar atencion cuando le des vuelta al cigueñal , como abre y cierra la valvula.
Suerte
No sean culeros digalen la verdad amigo llo tedoy la asesoria basica mira para poder calibrar las valvulas primero tienes k destapar la tapa dela cabesa delas valvulas kitar la bujia despues con el cran deves darle con la mano al cran o pedal de arranque i te tienes que fijar por el horificio donde va la bujia k el piston quede arriva tedaras cuenta cuando este arriva con un desarmador o lampara para ver porque si aflojas las valvulas sin dejar en punto muerto superior el piston i calibraas asi puedes dañar el piston i valvulas de admicion i escape y perderas compresion i no va arrancar tu motor....asi k fijate muy bien lk vas aser,,,,asi como te medio explique asi le ago ami motocicleta dinamo u4150 las puedes calibrar apuro pulso sin las galgas nadamas que tienes k tener muy buen pulso,,hojala ite sirva la asesoria amigo nos bemos
aqui aprenderas a calibrar las valvulas facilmente http://aceleratusistema.blogspot.com/2014/11/mecan...