El carro al encender tiende a apagarse el motor, hay que acelerarlo manualmente, y al calentarse el motor y neutralizar la transmisión el motor se sobre acelera.
eterna discusion al respecto, que si calibra o no se calibra... por lo menos en el manual de chevrolet cavalier 94 y anteriroes se explicaba como hacer esa calibracion... pero en los de nueva generacion como fue el caso de un contour creo 99 esa calibracion se hacia sola mediante la colocacion solo del sensor o valvula y deteccion del mismo por la compu...me atreveria a sugerirte que dieras una limpieza o mandars a limñpiar muy bien la valvula, la montaras de nuevo, sellaras bien la union con silicon automotriz y encendieras tyu carro sin pisar el acelerador y dejaras asi por unos 10 mns para que la compu detecte la misma y vaya calibrabndola... un procedimiwento similar se hacia en los cavalier que te comento y resultaba... haz la prueba, no pueda resultar mas fallos de los que ya tienes (...a menos que un omnisapiente de la mecanica antigua y moderna como el comanche marichucha opine lo contrario !!!)
hola.la valvula iac puede que este sucia,tenes que sacarla,y limpiarla con nafta o wd-40.es un aerosol multiuso..se la puede limpiar de 2 maneras,desarmandola o asi como esta(la podes limpiar vos sin desarmar)..si sabes desarmarla hacelo,o sino sacala a la valvula o vete con el auto a un taller,para que te haga limpieza a la valvula y al cuerpo de aceleracion.,y si la limpieza no funciona,tenes que cambiarla,o revisar que otra cosa puede estar fallando.
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eterna discusion al respecto, que si calibra o no se calibra... por lo menos en el manual de chevrolet cavalier 94 y anteriroes se explicaba como hacer esa calibracion... pero en los de nueva generacion como fue el caso de un contour creo 99 esa calibracion se hacia sola mediante la colocacion solo del sensor o valvula y deteccion del mismo por la compu...me atreveria a sugerirte que dieras una limpieza o mandars a limñpiar muy bien la valvula, la montaras de nuevo, sellaras bien la union con silicon automotriz y encendieras tyu carro sin pisar el acelerador y dejaras asi por unos 10 mns para que la compu detecte la misma y vaya calibrabndola... un procedimiwento similar se hacia en los cavalier que te comento y resultaba... haz la prueba, no pueda resultar mas fallos de los que ya tienes (...a menos que un omnisapiente de la mecanica antigua y moderna como el comanche marichucha opine lo contrario !!!)
saludos y suerte !!!
hola.la valvula iac puede que este sucia,tenes que sacarla,y limpiarla con nafta o wd-40.es un aerosol multiuso..se la puede limpiar de 2 maneras,desarmandola o asi como esta(la podes limpiar vos sin desarmar)..si sabes desarmarla hacelo,o sino sacala a la valvula o vete con el auto a un taller,para que te haga limpieza a la valvula y al cuerpo de aceleracion.,y si la limpieza no funciona,tenes que cambiarla,o revisar que otra cosa puede estar fallando.
No te compliques, reemplazala.