Hola! Me encantaría saber si hay un relé o relay esta quemado,y como me puedo dar cuenta si está quemado o no? Es que ya vino el peor calor y ya no me funcionan los electroventiladores (3 electroventiladores) para usar el aire acondicionado,y se me calienta mucho el auto.
Si podría ver unas fotos de ver como están quemados.
Muchas gracias.
Actualización:No es el bulbo,ni el termostato,solamente los relés. Y además no veo si estan quemados,porque vienen en cajitas y no veo nada.
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, no sé cuanta experiencia tengas en reparar tu carro, ni tampoco especificas qué tipo de carro, pero si tienes algo de experiencia puedes hacer lo siguiente: Primero verifica que le esté llegando corriente a los relevadores, o revisa los motores alimentándolos directamente para ver si funcionan; si todo está bien, prueba el relevador. La mayoría de los relevadores traen en la caja un pequeño diagrama de conexiones, busca las terminales que marquen la bobina, en algunos, el símbolo es como un gusano, en otros, es un rectángulo. alimenta las dos terminales con la batería, conecta y desconecta y deberás oír un click, cada vez que lo hagas. Para probar si el interruptor está trabajando, coloca un foquito (o un ohmetro) en las terminales marcadas como interruptor, es un símbolo como el siguiente: º-----/ -----º el foquito deberá de apagar y prender (o marcar continuidad el ohmetro). Sin embargo, esta prueba no es contundente, pues si los platinos del relevador están parcialmente quemados esta prueba no te lo indica aún cuando encendiera el foquito o marcara el ohmetro, sólo sirve si efectivamente el relevador está totalmente quemado. Si no tienes experiencia, asesórate de alguien, pues puedes causar un corto y hacerte daño a tí y a tu relevador.
Puedes hacerle una sencilla prueba al relay que tengas sospecha de daño, tan solo conecta positivo de bateria a la terminal 85 y 30, a la terminal 87 una lampara de prueba que a su vez estará conectada a negativo, y la terminal 86 la "testerearas" a negativo.
Si no me entendiste nada (jeje) puedes ver esta prueba paso a paso en el siguiente video.