El Wrc en los últimos años ha sido un desastre, tras una larga egemomia de Citroen con sus Xsara C4 y C3 WRC que llevó a Loeb a lo más alto continuo otros largos años con Dominios de Wolsvagen con sus Polos Wrc donde Ogier hizo lo propio en el mundial de pilotos.
Pero todo cambió en 2017, la entrada de la nueva normativa provocó unos cohes visualmente más atractivos y radicales que sus sucesores, pero no sólo eso en mundial de Rallys obtuvo una cuarta marca más Toyota que se sumaba a Msport Ford, Hyndai y Citroen.
A pesar de que Citroen de despido en 2019, la verdad que esta era de los Wrc ha sido muy buena , actualmente aunque con solo 3 coches y dos marcas oficiales, ya que Ford está representada solo por M Sport, d
Esos 3 coches tiene un título por lo menos cada uno , el Ford logró dos de pilotos y uno de marcas en su debut Toyota tiene dobletes dos de pilotos donde Tanak rompió la egemomia Francesa en 2019 y otro en Marcas y Hyundai ya hace dobletes de marcas.
Nos tenemos que ir muy atrás para ver a tantos coches al mismo nivel y con un palmares tan repartido. El año que viene cambia la normativa, llega la era HÍBRIDA a los rallys y los R1 toamran el protagonismo.
Creéis que volveremos a ver algo parecido, con un nivel tan igualado d 2022 ?
Ha sido la era actual la mejor era de los últimos 20 años en el Wrc ?
ESPERO Vuestras Respuestas !!!
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.