Hola
todo el dia de ayer me dedique a encontar la falla del porque mi bomba de gasolina dejo de funcionarle a mi Ford Ghia 94.
Es decir, todo indicaba que la bomba estaba quemada, pues no arrojaba gasolina al momento de encender el auto!!
Quite el tanque de gasolina, probe la boma directa a la bateria y SORPRESA PRENDIO!!!, pero al conectar a su arnes pues la bomba no da señales de vida.
El voltaje que llega al arnes es casi 10 volts pero al conectar la boma el voltaje no hace encender mi bomba, solo funciona el flotador.
bueno segui la linea de corriente y toda me marcaba 10 volts, al momento de llegar al cofre del carro, identifique que el cable que venia siguiendo llagaba a una caja negra con al rededor de 20 - 25 cables mas conectados en ella.
Anote el numero de parte, y consulte en internet y me entere que esa dichosa caja negra, que no quise tocar al creer que era la computadora, resulta que es la caja de relevadores.
entonces espero identificando dentro de esta caja, el relevador de la bomba de gasolina y cambiandolo por uno funcional, quede resuelto mi problema!!! la cosa es si no es asi, que otros detalles buscar.
La falla inicial fue ruido y aspecto de falta de gasolina, y e revizado estos puntos:
*Tanque con media carga
*Filtro destapado
*bomba conectada directamente a bateria funciona bien
*linea de alimentacion de voltaje de la bomba me marca 10 volts
*Interruptor de corte de combustible (interruptor de inercia) funciona
Si cambiando el relevador, mi bomba no funcionara conectada a su arnes, no se que podria ocacionar que esa linea no me diera los 12 volt que pide mi bomba.
en verdad me gustaria su ayuda.
Por su atencion muchisimas gracias !!!
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pnle una bomba nueba almejor esa esta en corte si no quieres cambiar la cajita de relays ponle y relay a la bomba para levantar el voltaje usando el cable de la bomba
Sin duda tu bomba trabaja, aunque quizá te hizo falta desmontarla para limpiar el cedazo y comprobar que no presente obstrucciones, así como sustituir el filtro de combustible, por otro lado en YouTube puedes encontrar vídeos muy fáciles de comprender sobre la manera en que funciona un relevador o relay y como probarlos fácilmente, esto para que puedas ir descartando que esa sea la causa, aunque recuerda que incluso un conector sucio o en mal estado, que no tenga un contacto adecuado podría ser la causa del problema.