Amigos expertos en mecanica, solicito ayuda para diagnosticar este problema, que tengo con un corvette 91, resulta que las pastillas traseras se pegan a los rotores y cuando esta caliente es peor; no se amarra pero si se sienten pegados: Cambie ligas de calipers, cambie repuesto de bomba de frenos, rectifique discos, cambie balatas, cambie liquido y purgue, las mangueras no estan quebradizas ni infladas, escanee el ABS y aparecen falla en circuito de sesores delanteros, y apesar de todo esto el auto sigue igual. tambien revise la posicion del vastago del boster y nada. Inclusive le quite la valvula repartidora y nada. DESESPERADAMENTE necesito ayuda de algun conocedor de este sistema. Me queda pendiente de revisar el conjunto hidraulico del ABS Y ANTES DE HACERLO me pueden decir si se puede detectar una falla en este componente sin desarmar, seria posible que las valvulas de esta pieza esten bloqueando el paso y retorno del liquido? Si alguien quiere hacer una buena obra, aqui estoy gracias.
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mira sabes de que tube el mismo problema con una ford explorer, y cambie lo mismo que tu pero delanteras, liquido, cambie ligas, balatas (3 veses) revise lineas y no nada seguia igual, entonses revise el repartidor que esta en la misma bomba de los ABS la quite y le meti aire a precion y resulto que de la entra del liquido hacia las ruedas salia bien, pero de regreso salia el aire muy despacio, entonces la cambie y ¿que crees? eso era,
entonces como andaba amarradas las ruedas, con el calentamiento y tanta friccion me echo a perder las ligas y dos juegos de balatas en dos semanas,
entonces trata de conseguir uno prestado o algo asi para que salgas de la duda
Hola yo tengo una explore 01 y me estaciono y duro rato ya cuando me boy se siente forsada al arancar ya una ves caminando todo bien me disen k esta amarrado Los frenos de a del ante y la levante de atras y si dan buelta las ruedas cuando aplico el cambio y la levante de enfrente y pose el freno y sevatrancan k nesesito cambiar les agradesco si me pudieran desir gracias
veo que le cambiaste las ligas y persiste el problema entonces lo que esta mal es el vaso del calipèr (o el cilindro del caliper ) cambia el vaso (o piston) puede que este se queda pegado busca un vaso de metal cromado de preferencia funciona mejor si lo encuentras y si ni asi se va el problema cambia todo el caliper ya esta olgado el cilindro
no creo que se el ABS cuando falla se prende en el tablero y si yega a bloquear ruedas serian las dos traseras o delanteras pero cuando pasa esto (raro) el carro no lo podrias ni mover o bien la otra falla es que quedan libres las ruedas es decir los frenos funcionan 2 x 2 frenan 2 de adelante y dos de atras primero frenan las dos de adelante y luego las dos de atras el ABS genera pulsaciones en cada una de las ruedas el efecto antibloqueo o patinado cuando esto falla solo te quedan los frenos convencionales de potencia y si la bomba del ABS falla segun sea trasera o delantera "no" quedan bloqueadas las ruedas si no al contrario noi frena ni tantito es decir solo te quedan dos ruedas frenando "pero" con frenos convencionales problema mas grande
todo esto es para que te des una idea del funcionamiento del abs y que tu problema no es de ahi che lo del caliper pero "ojo" solo de esa rueda que se queda frenada no le metas mano a lo demas si no vas a hacer un