Hola a todos, tengo un problema con un fiat uno scr 1.6. No tiene chispa,tiene encendido electronico (distribuidor indiel) el distribuidor gira bien, el modulo funciona perfecto, doy arranque con la bobina sin el cable y verifico que no genera ninguna chispa. Como pruebo si la bobina funciona? conectandola directo a la bateria?, a que fichas iria conectada a las + y - que se conecta el modulo o a las otras?. Puede ser el captor del distribuidor? doy cinco estrellas
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Hola, doy por hecho que has controlado el funcionamiento del módulo en un probador, y de allí tu afirmación de que funciona bien. entonces, controla la llegada de positivo de contacto al borne + (15) de la bobina, al borne - (1) de la bobina le debe llegar pulsos negativos provenientes del módulo cuando el motor gira en cada intento de arranque, si a la bobina NO le llega + debes controlar fusibles, relé de contacto o cableado; si a la bobina no le llega pulsos negativos y el módulo funciona bien en el probador, entonces el problema esta en el captor o los terminales de conección con el módulo. Si la bobina tiene todas las señales, retira el cable del centro de la tapa del distribuidor, coloca allí una bujía poniendo su rosca a masa y dale arranque verificando el salto de chispa, si allí no hay chispa: la bobina no sirve, si allí si hay chispa y luego en los otros cables no hay chispa: reemplaza la tapa y el rotor del distribuidor. Saludos y suerte
Hola tengo una consulta tengo un duna motor tipo 1.6 gnc queria saber si alguno me da una ayuda xq no me sale chispa del cable prinsipal q vine de la bobina q podra der??? xq despues los cable de positivo q van ala bobina tiene corriente pero despues de la bobina ala tapa del distriubidor no me sale chispa
es un fiat uno motor tipo 1.6 , con distribuidor y encendido electronico, es decir, no es distribuidor a platinos. El modulo funciona perfecto
si la bobina funciona puede ser el modulo
Cuando tienes encendido electronico no tienes platinos ni zapatilla, yo apostaria a tu bobina, o se perdio la conexion del CKP y el carro no sabe en que momento mandar tu chispa CKP: sensor de posicion del cigueñal.... Si ene stos dias te han reparado el motor y han bajado la volante es muy probable que sea que la montaron mal o si este sensor es optico este sucio, o si es magnetico que alla perdido la conexion Prueba la bobina poniendo un cable de alta contra un tornillo del auto(masa) y si lansa chispa la bobina esta bien saludos
Sensor de árbol de levas o de cigueñal
Si tiene encendido electrónico no puede tener distribuidor el encendido electronico lo reemplaza