pues veran tiene poco q entre a a trabajar a una estancia infantil y yo tengo los niños de edad de 3 años osea ya abarca como preescolar 1 y tengo que hacer una planeacion para esta semana pero no quiero equivocarme y esq no e entregado ninguna apenas sera la primera, me dieron el tema de ANIMALES DOMESTICOS es planeacion semanal y tengo q ponerle las "necesidades" y objetivo... bueno las que saben de esto saben a que me refiero no?? xfa me super urge, ayudenme a hacerla sip????
mil gracias!!!
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Marcate los objetivos y contenidos que quieras trabajar con los niños, adaptándolos a la edad que tienen.
por ejemplo:
objetivos:
-Conocer los animales domésticos más comunes: perro, gato, vaca, oveja y caballo.
-Imitar los sonidos que estos producen.
-Imitar sus movimientos
-Diferenciar en imagenes cada uno de ello. Etc
Contenidos:
-Animales domésticos: gato, perro, caballo, vaca, oveja
-Sonidos de animales-
-Movimientos de estos animales-
A partir de aquí plantea actividades teniendo en cuenta el horario que tengas en el centro y las rutinas. Por ejemplo:
Lunes:
1. Asamblea. Además hablaremos de si tienen animales en casa y cuales.
2. Colorearemos un dibujo de un gato y un perro, previamente dibujamos y fotocopiados.
3. Juego por rincones.
4. Rutinas de aseo y desayuno.
5. Patio
6. Aseo y Asamblea: jugamos a imitar a los animales. Como suena cada uno de ellos.
7. Ficha: Colorea los animales domesticos. Ficha previamente preparada: gato, perro, león y elefante. Pintan solo los domesticos.
Y así harias lo mismo con cada día. Lo mejor es hacerse una cuadricula del horario y rellenar las horas con las actividades que se te ocurran.
Y luego que no se te olvide ponerles unos criterios de evaluación para evaluar los aprendizajes. Por ejemplo:- Nombra los animales domésticos trabajados. - Imita a los animales trrabajados. etc
Espero haberte ayudado, es muy sencillo cuando le cojas el truquillo y práctiques.
HOLA
PUEDES PEDIR A TUS NIñOS QUE LLEVEN UN JUGUETE.. QUE SEAN UN ANIMAL.. PIDE QUE LO MUESTREN A SUS AMIGOS.
Y PREGUNTA QUIEN TIEN UNA MASCOTA EN CASA, QUE CUIDADOS LE DAN.
EL OBJETIVO ES QUE LOS NI;OS UTILICEN EL DIALOGO PARA COMUNICAR Y COMPARTIR A PARTIR DE LO QUE VEN. QUE IDENTIFIQUEN SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE SU ENTORNO INMEDIATO. PUEDES TRABAJAR SONIDOS HONOMATIPEYICOS.
Y EN EL CAMPO FORMATIVO DE PENSAMIENTO MATEMATICO, PUEDES MANEJAR NUMERO DE PATAS, OJOS, OREJAS,
EN EL CAMPO DE DESARROLLO FISICO Y SALUD. HABLA DE QUE LOS ANIMALES DEBEN ESTAR VACUNADOS Y QUE NO DEBEN ACARICIAR ANIMALES QUE ESTEN EN LA CALLE.
EN APRECIACION ARTISTICA.. PUEDEN DAR A LOS NI;OS UN DIBUJO AL QUE PUEDEN PINTAR CON TEMPERA Y RELLLENAR CON PEDACERIA DE PELUCHE... ASI ELLOS PODRIAN SENTIR TAMBIEN TEXTURAS..
ESPERO TE SIRVA..
hola! me imagino lo preocupada que estas siempre el planear las primeras veces nos pone de nervios porque no queremos fallar pero es sencillo... tienes primero que identificar que deseas que aprendan tus alumnos, por la edad supongo que el hecho de que los identifiquen, los nombres y descubran las diferencias y similitudes ya seria ventaja... yo trabajo en México y nuestro Programa nos marca campos formativos y competencias para favorecer los propositos por lo tanto eso nos facilita las cosas, te dare un ejemplo de como lo haria yo y se que tu podras mejorar la idea!!
es importante que siempre identifiques los conocimientos previos de tus alumnos para que partas de eso con tus actividades y no se aburran...
digamos que la necesidad es que los niños identifiquen las caracteristicas de los animales domesticos.
mis actividades serian primero que nombraran animales domesticos pues tendran que diferenciar que caracteristicas tienen los domesticos (pues no se de elefantes que vivan en las casas)
buscar imagenes de diferentes animalesen revistas o libros y despues separar los que son domesticos
clasificarlas a partir de sus caracteristicas (los que tienen plumas, los que tienen cuatro patas, o por tamaños los grandes, medianos, pequeños, por color... depende lo que quieras favorecer) les colocas un papel para que se represente la clasificacion.
puedes hacer rompecabezas con imagenes de los animales y que ellos los armen (claro en grandes piezas para que puedan hacerlo)
memoramas por ejemplo vaca - becerro, gallina - pollo, caballo - potrillo...
elaborar una loteria (imagina el becerro, el perro, el gato... loteria!)
(tips: si no eres buena dibujando busca en la papeleria papel de regalo de animalitos los recortas y listo)
puedes poner audio de sonidos de animales y que ellos los identifiquen
puedes preguntarles como creen que nacen y llevar una enciclopedia y leerles un poco asi confirmaran o modificaran sus ideas
hay un mundo de cosas que realizar pero siempre busca que sean congruentes a la necesidad que identificaste para que puedas lograr aprendizajes significativos...
No llevan el Programa de Educación Preescolar? Ahí las planeaciones son mensuales. Si lo que toca esta semana es acerca de los animales domésticos, debes recurrir a el diagnostico de grupo, primero para conocer las habilidades de tus niños y así poder practicar las competencias que se adapten al tema. El lunes que plasmen en frisos las dudas que provengan de su propia curiosidad e interés y en base a eso desarrollas las actividades de la semana. De seguro querrán saber como se les cuida y alimenta, que tipo de animales se pueden tener en casa, las enfermedades y a quien se recurre para aliviarlos etc. Ya como cierre de actividad puedes hacer una presentación escénica. La época del dibujito ya paso, los niños aprenden mas experimentando.